domingo, 30 de octubre de 2011

Aerosmith en Argentina.

Por Sofía Tolosa Astrada.

"Buenos Aires, I fuckin' love you".

Aerosmith hizo delirar a sus fans en el Estadio Único Ciudad de La Plata ayer en el marco de su gira latinoamericana durante un concierto de una hora y cuarenta minutos, acompañados por una emocionante lluvia frente a 45 mil personas.

“Los chicos malos de Boston” volvieron el 28 de octubre a la Argentina tras cuatro años de su última visita, un show cancelado el año pasado y el accidente que sufrió días atrás en Paraguay el legendario Steven Victor Tallarico, conocido como Steven Tyler; como parte de la gira "Back On the Road" y brindando un show firme bajo la lluvia en el Estadio Único de La Plata ante alrededor de 45 mil fanáticos.

Pasadas las diez de la noche se apagaron las luces del Único y comenzó a reproducirse un video de imágenes históricas de los referentes del hard rock en una pantalla gigante ubicada en la parte trasera del escenario. El logo de la banda –aquellas famosas alas- que figuraba allí parecía incendiarse cuando el quinteto subió a pura energía por la pasarela montada. Tyler se vistió con una galera con pluma, un tapado blanco, anteojos negros, collares y pulseras, y secundado por un gran furor de parte de los “aerosmitheros” empezó a sonar el playlist elegido, que consistió en un “revival” de sus grandes éxitos. Así descollaron con su primer tema, "Draw The Line", el cual fue seguido por "Same Old Song and Dance" y "Mama Kin". Luego y casi de inmediato llegó el turno de "Janie's Got a Gun", para bajar un poco el clima de excitación y rememorar esa melodía blusera que bien los supo definir. Después con la música de “Living on the edge”, los seguidores hicieron lo suyo coreando a más no poder.

Más tarde fue el momento de que Joey Kramer diera lecciones de batería a todo el estadio. El público se encontraba boquiabierto, escuchando atentamente aquel impecable ejemplo. En eso estaba el baterista cuando Tyler se asomó detrás de él y se lanzó a “molestarlo” ofreciendo un deleite para la vista y para los oídos. En medio de un desborde de talento y jugando con la creatividad, Kramer ejecutaba concentradísimo el instrumento de percusión a pesar de la muy graciosa puesta en escena del líder, quien se encargaba de soplarlo, hacerle caras y hasta de tocar simultáneamente con él (¡hasta con sus puños!). El cuadro, sin lugar a dudas, provocó la euforia de todas las almas presentes.

Y a rockear se ha dicho: se percibía esa canción seductora, exacta para una performance de pole dance. Sí, era el momento de “Rag doll”, quien inauguró el momento más "hitero" de la noche seguida por “Amazing” y un “What it takes” que empezó a capella, jugó con el público de por medio y terminó tocado por los cinco, demostrando que pese a la edad no están para nada oxidados. Y luego saltaron otra vez a la música de los setenta para tocar “Last Child”.

Transpiración de cuerpos agitados, gritos desaforados y máxima adrenalina, era tiempo de escuchar al “toxic twin”, Joe 'fucking' Perry, quien vestido de negro y rojo para la ocasión tomó su guitarra y ejecutó los acordes de “Stop messin' around”, mientras Steven lo acompañaba con su infaltable armónica a un costado del escenario junto a Kramer, al bajista Tom Hamilton y al guitarrista Brad Whitford.

Por estos momentos, la lluvia se hizo presente. “God is criying” (Dios está llorando), gritó Tyler señalando al cielo y luego arrasó con el momento cúlmine del recital, dejando fluir muy dulcemente “I don’t want to miss a thing”, el clásico de la película Armagedon -donde la protagonista es su hija Liv Tyler- y ofreciendo un conmovedor ambiente. La siguieron dos clásicos más: “Crying” y “Sweet emotion”. Bandera argentina colgada en los hombros y saboreando las gotas, el vocalista expresó: "Buenos Aires, I fucking love you", lo que desató la extrema felicidad de los espectadores. La cita se completó con tres bises bien eufóricos: la significativa Dream On, el boom sexual de Love in an Elevator y el final a todo power con Walk this Way. En tanto, desde las tribunas y los campos se entonaba al unísono: “Olé, olé, olé”.

Por supuesto que anoche rindieron honor a sus cuarenta años de historia y de vigencia y fue un orgullo aplaudirlos. Un Tyler de 63 años dotado de carisma y en su mejor momento, corriendo de un lado al otro en medio de la lluvia, divirtiendo con sus payasadas y ocurrencias, contoneando su delgado cuerpo y comprándose a todos. Solo había que agradecer a Dios por tantas lágrimas, al grupo de rock pero sobre todo a la leyenda Aerosmith por haber desplegado tanto talento y a esa mágica noche de fiesta donde vivir al límite fue un placer.

Fuentes:

http://www.clarin.com/espectaculos/Aerosmith-hace-vibrar-Plata_0_580742196.html

http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/espectaculos/3-23348-2011-10-30.html

http://www.ansa.it/ansalatina/notizie/rubriche/cultura/20111029140835336781.html

Fuente imagen:

Martín Bonetto.

martes, 25 de octubre de 2011

CIERRE DE CAMPAÑA EN ROSARIO



Binner, candidato a presidente


VICTORIA BONIFACINO


Hermes Binner cerró ayer por la noche la campaña para las elecciones del 23 de Octubre, en la explanada del Parque España, junto a los demás candidatos, militantes y ciudadanos de Rosario y alrededores.

El candidato a presidente del Frente Amplio Progresista (FAP), fue el último en dar la palabra y explicó: "Elegimos Rosario para cerrar la campaña en agradecimiento a los rosarinos y rosarinas, que siempre nos han acompañado, por eso esta es una campaña federal”.

El mismo, fue recibido con variados canticos y muchos aplausos. A los que se le sumaban las frases: “Nos ven crecer, nos ven crecer y no nos pueden detener” y “No es Cristina, ni Alfonsín, es Hermes Binner conduciendo el país”.

En este clima, agregó: “Esa fuerza inicial de compañeras y compañeros que venían de distintas experiencias fue el punto de acuerdo para construir este Frente Amplio Progresista, que es un frente para gobernar la Nación. En cinco semanas recorrimos once provincias argentinas y reventamos el Luna Park, demostrando que había atrás la fuerza que podía cumplir un cambio en la Argentina. Sumamos más de dos millones de votos. Por eso nos entusiasmamos y logramos seguir trabajando”.



Otro de los temas que formaron parte de su discurso fue el “progresismo”, palabra que actualmente es usada por varios partidos políticos para definirse. A esto, aportó: “Cuando los escuchamos hablar de progresistas les rascamos la corteza y vemos que abajo hay fruta podrida" y agregó: "Ahora también es progresista el que privatizó el Banco de Santa Fe para entregárselo a los hermanos Rohm, que son buscados por Interpol".

Otra critica que le hizo al gobierno nacional fue referida a lo que ya en varios lugares le ha reprochado a Cristina Fernandez de Kirchner, cuando en el Día de la Bandera, confundió el estado, el gobierno y el partido. Y así, convirtió un acto patriótico en uno partidario. Entonces, repitió la frase que llevó como bandera en estos últimos meses: “Queremos una Argentina Celeste y Blanco, no Negra y blanca”.

El evento fue protagonizado por los locutores que dieron sus respectivos discursos. Entre ellos se encontraron el actual intendente de Rosario: Miguel Lifschitz, el candidato a diputado nacional: Juan Carlos Zabalza y la candidata a vice-presidenta: Norma Morandini.

El primero, Miguel Lifschitz, resaltó refiriéndose al FAP: “Es un proyecto político colectivo para construir el futuro de la Argentina. Después de 28 años de democracia, de los cuales 20 gobernó el peronismo y 8 el radicalismo, no hay muchos motivos que explicar por qué es necesario el cambio de la discrecionalidad y la corrupción por la ética pública”.

El acto comenzó a las 18 horas con una banda de música que hizo bailar durante 45 minutos a los que espectaban y luego cantó la banda que compuso la canción de campaña.

Además, Jairo cantó el himno nacional para dar inicio al discurso de los candidatos y después una canción de protesta, para presentar a Binner. El final fue con explosiones de fuegos artificiales, papelitos naranja y azules y una marioneta gigante que bailó en el escenario con los políticos al compás de “Es tiempo de pasar al frente”.



POR: VICTORIA BONIFACINO

FUENTES:


www.binnerpresidente.com/

www.lacapital.com.ar


Divididos en Rosario

Martin Dieguez

La aplanadora
del rock tocó por segunda vez en el año en la ciudad.

Divididos volvió a tocar en el Anfiteatro de Rosario, el viernes 21, presentando su último disco Amapola del 66.

Siendo las 21.30, el Anfiteatro “Humberto de Nito”, ubicado en el parque Urquiza, se encontraba listo para comenzar con el recital.

Minutos antes de las 22, la aplanadora del rock se presentó en el escenario para comenzar con el show. Tras una breve introducción, el trió compuesto por Ricardo Mollo, Diego Arnedo y Catriel Ciavarella, empezó a tocar Elefantes en Europa, lo que hizo que el público presente explotara. La emoción siguió cuando sonaron temas del último disco como “Mantecoso” o “Buscando un ángel”, que se entremezclaban con los constantes cambios de guitarra por parte de Mollo.

A la fantástica noche de viernes le continuaron temas antiguos de la banda como “Ay Que Dios Boludo” o “Tomando Mate En La Paz” que mostraban el potencial de Catriel en la batería y la calidad de Arnedo en el bajo.

Mientras la gente coreaba el nombre de la banda, aparecieron los primeros covers de la noche. “El arriero” de Atahualpa Yupanqui y “Sucio y desprolijo” de Pappo, abrieron la seguidilla que siguió con “Voodoo child” de Jimi Hendrix, donde Ricardo Mollo alimentó el show tocando la guitarra con sus dientes. Los seguidores locales enloquecieron y aprovecharon el momento para lanzar al escenario remeras y banderas con leyendas dedicadas al grupo.

Sobre la mitad del show, apareció en el escenario Facundo Nardone, músico rosarino que con su guitarra acompaño al grupo en el tema “Boyar nocturno”. En ese momento, se escucho una ovación para el bajista de Divididos que agradeció y saludo a la concurrencia.

Tras esta canción, llegó uno de los momentos más conmovedores de la noche, el pequeño reconocimiento a SUMO, donde sonaron clásicos de la banda liderada por Luca Podrán como “Cinco magníficos”, “Persecución baby” y “Regtest”, con Diego Florentin como artista invitado. “Las mejores bandas se están formando allá arriba”, sentenció Ricardo señalando el despejado cielo rosarino.

Antes de que se escucharan los temas dedicados al norte argentino como “Senderos” o “Jujuy”, el cantante del power trió dio su opinión sobre el problema de la minería a cielo abierto. “Nos vamos a quedar sin agua”, sentenció el músico.

Después de 2 horas de recital se escucharon los esperados clásicos como “El 38”, “Aladelta” o “Paisano de Hurlingham”, temas infaltables en los recitales de Divididos y que hacen que el publico estalle.

Sobre el final del concierto, Ricardo Mollo bajó del escenario para regalar sus púas y dar un mensaje final: “Parece que somos la banda que más toco en este lugar”.






Fuentes:

www.rosario3.com

http://www.rosariorock.com/i3086-divididos-en-vivo/

TP 30 - Aguasfuertes visitantes


Hoy nos visitó Romina (estudiante de Letras) que contó detalladamente vida y obra de Roberto Arlt, definiendo también las caracteristicas más importantes del género "Aguasfuertes".

¡¡¡Por fin la subjetividad!!!

El escritor aparece en su obra rozando el límite entre el periodismo y la literatura, un aguafuertista debe retratar la realidad pero desde lo pequeño y lo cotidiano, de manera pintorezca y fácil de leer, con un fuerte compromiso con los problemas sociales.
Les dejamos un video para completar la clase y darles más información sobre el tema.

IMPORTANTE: mandenle un mail a Romina con el trabajo así ella lo corrige a la par de sergio y ya lo incluye en su carpeta de trabajos que tiene que entregar. su mail es: romidel99@hotmail.com

lunes, 24 de octubre de 2011

El equipo neozelandés de festejo


Sofía Catera

Los All Blacks vencieron a Francia y son los nuevos campeones del mundo.

Pasó los que muchos preveían: al igual que en 1987, Nueva Zelanda derrotó a Francia en la final del Mundial de Rugby 2011 en el Estadio de Eden Park de Auckland, gracias a un triunfo ajustado por 8-7.

La historia se repite 24 años después, los neozelandeses conquistaron el segundo título mundial en su propia casa, con la diferencia que no fue tan fácil como en aquella ocasión (29-9), pero pudieron ponerle fin a largos años de decepciones. De esta manera, los All Blacks, igualan con dos títulos a Australia (1991-1999) y Sudáfrica (1995-2007).

Antes de comenzar con el partido, los All Blacks realizaron su típico ritual, el Haka. Los franceses entrelazaron sus manos, formando la V de la victoria, y fueron avanzando hasta los 10 metros de límite protocolar permitido generando una gran tensión.

Los locales, sin duda fueron la promesa de esta Copa Mundial que se disputó ante 60000 espectadores que coparon el estadio. Todo empezó con los hombres de negro tomando la iniciativa pero llegaron al minuto 40 con tan solo una diferencia de 5-0. Piri Weepu, nominado a mejor jugador del año por IRB, no tuvo una buena noche y erró la primera conversión que podía marcar una mayor diferencia y no solo eso, sino que tampoco pudo acertar dos penales que le fueron a su favor.

El papel de Francia a lo largo de la copa fue complicado, mientras Nueva Zelanda ganó todos los partidos, los franceses llegaron a la final con dos derrotas en la etapa clasificatoria, ante Tonga y justamente, los All Blacks. Finalizado el primer tiempo, los azules se quedaron sin su apertura, Morgan Parra y los rivales también perdieron por lesión a Aaron Cruden, el tercer apertura lesionado en el equipo.

El comenzar los segundos 40 minutos, los galos, que no habían tenido casi la posesión de la pelota en el primer tiempo, tuvieron mayor juego de la misma y, gracias a un error de Weepu, nació el primer try de los franceses, donde su capitán, Thierry Dusautoir apoyó la pelota detrás de la línea. Así, empezaron a penetrar más, mientras que el equipo local planteaba su mejor defensa sin dejar ningún espacio para un segundo try de sus rivales.

Finalmente, llegó el pitazo final a los 80 minutos donde Richie McCaw, el capitán de los All Blacks, expresó su felicidad y dijo: “Es difícil de describir lo que siento. El coraje que pusieron los chicos fue más grande que nunca. Estuvimos bajo máxima presión al final, pusimos todas nuestras armas y lo conseguimos”. Nueva Zelanda aprovechó la localía y corroboró lo que tantos imaginaban: los All Blacks, son los nuevos campeones de la Copa del Mundo.

http://www.ole.com.ar/

http://espndeportes.espn.go.com/?cc=7586

http://www.cope.es


sábado, 22 de octubre de 2011

Deep Purple en Rosario

Juan Manuel Amatta


El viernes 14 de octubre se presentó la banda inglesa en Metropolitano, en el marco de su gira por Latinoamérica.

Rosario tembló una vez más con el sonido del hard rock de Deep Purple, con temas clásicos como Smoke On The Water o Highway Star, y los más nuevos, como Girls Like That, que demuestran que el grupo no ha perdido su toque aunque haya cambiado la formación.

Cuando subieron al escenario se notó la vejez en sus caras, pero cuando empezó a escucharse el sonido, el público se dió cuenta de que la banda sigue tan jóven como siempre, con todas sus canciones y los increíbles solos de los integrantes de la banda.

El concierto de Deep Purple comenzó a las 22 en punto, aunque antes había tocado Vudú, la banda rosarina que hizo de soporte. Quienes compraron la entrada VIP pudieron disfrutar de algunos aperitivos y bebidas gratuitas, que fueron muy apreciadas por el público.

A partir del primer rasguido de la guitarra, la multitud enloqueció. El sonido de Highway Star fue avasallador, y todos corearon al son del clásico tema. Hard Lovin' Man continuó la batahola de canciones, con un solo de guitarra de Steve Morse, que demostró que, aunque no sea de la formación original, no deja que los fans extrañen a Ritchie Blackmore. Ese tema fue seguido por clásicos como Baby I'm a Leo y Strange Kind of Woman, luego de las que se escuchó Rapture of The Deep, del último disco de la banda. A mitad de Knockin at your Back Door, Don Airey realizó un increíble sólo de teclados, que explotó cuando se escucharon algunos compases de Adiós Nonino, de Piazzola, mezclados con acordes de Purple haze, de Jimi Hendrix, con el público abriendo los ojos a más no poder, estirándose al techo, levantando los brazos y gritando.




Sonaron Lazy, Perfect Strangers y Space Truckin, para cerrar con Smoke On The Water, con toda la gente coreando ese himno inoxidable, esa canción que todo el que se precie de rockero sabe. Y la multitud enloqueció una vez más, como tantas veces en la noche. Estaban los que tararearon, los que cantaron junto a Ian Gillan sin errar la letra y todos, todos, coreando el clásico ritmo...



Y se fueron, dejaron a la gente pidiendo otra, coreando… Pero no podían dejarlos al público sin más, así que volvieron, e hicieron sonar un interminable Hush coreado por la multitud, gritado, cantado, esperado… y un inolvidable Black Night, con un espectacular solo de bajo por parte de Roger Glover y un solo de batería de Ian Paice… bueno, un solo de batería increíble, que dejó atónitos a todos los presentes, con un final impactante en ese último golpe al redoblante. Una noche inolvidable, que encontró a padres, hijos e incluso nietos coreando clásicos del rock de todos los tiempos, dos horas que demostraron que Deep Purple es la mayor banda de rock, aunque hayan pasado más de cuarenta años desde su origen, y que su formación cambiara tantas veces. Los integrantes están viejos, pero la banda y la música siguen tan jóvenes como siempre, lo que demuestran sus fans, de múltiples edades, incansables, aunque al final dolían las piernas de tanto saltar, y raspaban las gargantas de tanto gritar.

http://www.telam.com.ar/nota/4393/
http://www.lacapital.com.ar/escenario/Deep-Purple-dio-un-recital-intenso-en-el-que-recorrio-los-clasicos-del-hard-rock-en-Rosario-20111015-0044.html

viernes, 21 de octubre de 2011

“LUCHA CONTRA EL REUMA”

LOURDES VIGOUROUX

Increible recital de el dúo "Juan Carlos-Lito" en la ciudad santafesina que mira al rio.




Con una linda y agradable noche, el dueto Baglietto-Vitale, cerró la campaña de difusión de las enfermedades reumáticas: "Reuma: ¿Quién sos?, con un show gratuito, el viernes a la noche en el Patio Cívico del Monumento a la Bandera.




Alrededor de 12000 personas colamaron las escalinatas de dicho monumento esperando ansiosa ver a estos dos próceres del rock nacional. Cuando, con la aparición en el escenario, de quien estaba a cargo de la conduccion del evento, Julio Orselli, se dio por iniciado el recital y el mismisimo público estalló al verlos en el escenario.




Acompañados con la participación de malabaristas, acróbatas y músicos de la Escuela Municipal de Artes Urbanas de Rosario, que hicieron del encuentro una noche mágica, los cantautores interpretaron temas como: "El tempano", "Piedra y Camino", de Atahualpa Yupanqui, "Solo" y "Tratando de Crecer", entre otros.




El objetivo principal de la campaña es informar a la comunidad sobre las enfermedades reumáticas para aumentar la detección a tiempo ya que puede afectar tanto a niños como jóvenes y adultos, y sin el tratamiento adecuado pueden generar deformaciones y discapacidades.




Es por eso que Rosario fue elegida sede del 44º Congreso Argentino de Reumatología y para que dicha campaña culmine como corresponde se los convocó a Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale para que, con un gran show, cerraran la campaña ante una gran multitud.




La gente vibró y acompañó a cada uno de los temas cantados por los dos artistas y aplaudió a más no poder cada una de las canciones. Ante tan impresionante show y tan masiva participacion de la gente, Verónica Saurit, una de las organizadoras de "Reuma: ¿Quién sos? dijo: "Impactante, conmovedor, Gracias Rosario, Gracias Argentina".




Pero eso no fue todo, ya que los artistas no solo vinieron por la Campaña, sino que también estuvieron en la provincia con el motivo de presentar su nuevo disco: "Mas de lo mismo" y el cual tuvo su dicha presentación el 13 de octubre, es decir el dia anterior, en la sala mayor del Teatro Municipal de Santa Fe.




Juan Carlos Baglietto se ha transformado en este último tiempo en una de las figuras habituales de eventos culturales y gratuitos en Rosario; y junto con Lito Vitale ya era la segunda vez, en el año, que pisaban suelo rosarino como dúo, ya que, anteriormente habían estado en un recital realizado a principio de año junto a otros distinguidos artistas.




El show culminó cerca de las 23 horas, aunque el público no quería que terminara y pedía a gritos una canción más.





Fuentes:


Facebook: Reuma ¿Quién sos?


http://www.sanatorioallende.com/


http://www.notiexpress.com/


http://www.rosarioespectacular.com/


jueves, 20 de octubre de 2011

La Industria Argentina

Recuperando de la historia en un film

La sala Arteón presentó ayer Industria Argentina, una película basada en la historia de la recuperación, por parte de sus empleados, de una fábrica que quebró en el año 2002.

La cita estaba prevista para la hora 19. Los espectadores se encontraban reunidos en el hall de las salas del cine “Arteón” esperando para entrar, ya que desde la boletería habían informado que todavía no estaba designada la sala. Una vez tomada la decisión, fueron informados y pasaron uno a uno a disponerse para comenzar a ver “Industria Argentina”.
A las 19.20, la película comenzó. Se pudo observar el trailer y seguidamente, el film. El rodaje, dirigido por Ricardo Díaz Lacoponi, es una historia real hecha ficción que narra lo ocurrido en el 2002. En ese año, muchas empresas se vieron imposibilitadas de seguir con sus procedimientos económicos y frente al desastre ocurrido en el año 2001 no tuvieron opción que quebrar. Arlumar, una fábrica deautopartes, es una de ellas. Sus trabajadores se resistieron a perder su único medio de vida. Juan (Carlos Portaluppi) fue uno de esos empleados que hacía meses no cobraba sus salarios, y que por promesa de los jefes y el miedo humano a quedarse sin nada, se mantenía en la empresa. Su mujer embarazada y sus deudas hacían de su futuro un misterioso y tenebroso porvenir.

Con el tiempo, y tratando de controlar lo que su desesperación provoca, Juan y sus compañeros comenzaron a organizarse para que la compañía abandonada por sus dueños pueda seguir funcionando, primero como una idea loca, luego como un verdadero hecho. De esta manera intentaron conformar una cooperativa, luego de pasar por varias instancias burocráticas y atravesar un juicio que casi colma la paciencia de todos, logrando organizarse y construyendo una empresa, pero sin su empresario.
La película repasa momentos de la historia que se pudieron ver reflejados en todos los espectadores. A medida que el film avanzaba, cada uno de ellos mostraba diferentes posturas y gesticulaciones de acuerdo a los momentos que la historia narraba. Aproximadamente a la hora 20, un oyente que se encontraba casi en el fondo de la sala, luego de ver como en una escena de la película, el jefe justificaba su falta de pago al empleado porque no podía terminar de cerrar un contrato con una empresa de Brasil, y como también, le prometía importantes premios si seguía esperando mientras que aumentaba la capacidad de enojo del obrero; desde atrás de todo, dijo: “Pero que pedazo de hijo de puta”, y de esta manera pudo reflejar como las sensaciones de las demás se vieron allegadas a las suyas. El resto del público, asintió.A la hora 21, la película terminó y al susurro de los que ahí estaban, cada uno se levantó y se retiró pudiéndose observar que muy en el fondo, la mayoría había lagrimeado. Los ojos rojos, haciendo tono con las cortinas que taparon la pantalla, describieron el último momento: ya era hora de retirarse.










FUENTES:

http://www.escribiendocine.com/peliculas/industria-argentina

http://www.haciendocine.com.ar/content/industria-argentina

http://exitoina.com/2011-01-29-39511-comienza-el-rodaje-de-la-pelicula-industria-argentina/

miércoles, 19 de octubre de 2011

"Este es el pasito…"


LUCAS MILANI

Susana Giménez invitó a Los Wachiturros a su programa, bailó su “pasito” popular y se mostró encantada con la visita.


En la noche del lunes, Susana Giménez invitó a su programa a los Wachiturros, el grupo que a raíz del apoyo de la masa popular y su mezcla de cumbia y reggetoon se ha convertido en uno de los sucesos musicales del momento.


Al terminar el gran éxito de “Salven el millón”, juego que se ganó a gran parte del pueblo argentino, un show especial dio comienzo, los Wachiturros llegaban al estudio de telefe a pedido de la diva. "Quiero a Los Wachiturros acá’ y todos me miraron asombrados”, contó la diva.

Al inicio de su participación, el grupo interpretó varias canciones de su disco debut, incluido allí Tírate un paso, el éxito que los llevó a sonar en radio y boliches de todo el país. Luego Lucas, Leonel, Matías, Gonzalo, Brian y Emanuel, los integrantes de esta banda popular, se sentaron en el living de Susana y relataron como vivían este suceso que estaban generando.

Emanuel, el mayor de todos con 22 años, se identificó como el líder de la agrupación y afirmó: "Es un ritmo de moda, con unas letras muy sanas. Nos escuchan personas de todas las edades y transmitimos un mensaje de diversión sanamente para toda la gente. Las madres llevan a los nenitos a escuchar nuestra música".

Al momento de conocerlos uno por uno, la gran aclamación de las fans para muchos de ellos despertó en Susana el interés y metiéndose un poco más en su vida personal, les preguntó acerca de su relación sentimental. Solo uno de ellos afirmó tener novia, mientras que los demás aclararon: ”En estos momentos esta bueno estar soltero”.

Entre otras cosas los chicos aclararon el por qué de su nombre y expresaron: “Wachi viene de “guachin” pibe pequeño, porque todos tenemos entre 15 y 16 años y turro es una forma de ser”. “Entonces también puedo ser una turra”, afirmó la diva.

Minutos después, Susana los comparó con Justin Bieber, a quien tuvo de invitado la semana pasada, y se sorprendió por la popularidad de los adolescentes, luego de que estos le contaran que, tras su explosivo ascenso, están realizando numerosos shows en todo el país, en Chile y en Uruguay. “Tienen que ahorrar, chicos" les aclaró la diva.

A la mitad de la charla, se incorporó a la entrevista Miguel Del Sel, como su personaje de La Tota, quien también realizó los pasos de Los Wachiturros y los acompañó hasta el final de la nota con su humor característico. Entre algunas de sus simpáticas bromas, la Tota jugo a ser manager de los chicos y afirmó: “Controlo todo”.


La entrevista con el grupo revelación del año tuvo un promedio de 19,6 puntos de rating, aunque tocó picos de 25,5, máximo que probablemente haya alcanzado cuando la diva se paró de su tradicional sillón y le encomendó a uno de ellos que le enseñara a hacer el pasito turro.

Antes de despedirse de Susana, los Wachiturros volvieron a cantar su hit “Tirate un paso” y la diva se acercó al escenario para bailar junto a ellos. Sin embargo parece que le fue imposible seguirle el ritmo, ya que termino exhausta luego de "tirarse un paso".

Fuentes:

http://www.lagaceta.com.ar/nota/460865/Tucumanos/pasito-turro-fue-para-Susana-danza-bruja-invoco

http://www.ciudad.com.ar/espectaculos/85445/los-wachiturros-le-ensenaron-su-pasito-susana-gimenez-la-entrevista-completa

http://ar.omg.yahoo.com/noticias/tirate-paso-susana-bail%C3%B3-wachiturros-214900776.html


martes, 18 de octubre de 2011

El ex Sin Bandera por segunda vez en Rosario


Maia Evangelina Conta

Un recital para románticos

“Me hace muy feliz volver a estar aquí con ustedes, Rosario”; fue una de las primeras palabras con las que Noel Schajris recibió a su público, en la noche de ayer.


Para concretar la gira que se propuso hacer por toda la Argentina, Noel Schajris, dio ayer por la noche, un concierto en el Teatro Broadway de la ciudad de Rosario.

Ya habiendo dado recitales en otras provincias como Buenos Aires y Córdoba, el ex cantante de “Sin Bandera”, dio ayer su audición en Rosario, con el objetivo de concretar su gira mundial, “Grandes canciones Tour”, y dar a conocer su último disco nombrado, Grandes Canciones. “Estoy cumpliendo un sueño, realmente deseaba algún día hacer una gira por todas las provincias argentinas”, declaró el cantante al finalizar uno de los temas de su segundo disco como solista: “Lejos”. Y agregó también: “No tengo nervios, tengo mucha felicidad. Es una etapa de mi vida muy importante, con un disco del cual estoy orgulloso”.

El artista argentino, dio comienzo a la noche en el Broadway, con una de las canciones de su nuevo disco, el cual contiene temas populares con los cuales homenajea a varios colegas suyos, como “Bachata rosa” de Juan Luis Guerra, “La incondicional” de Luis Miguel, “Mi historia entre tus dedos” de Gianluca Grignani, entre varios más.

Llevando a cabo su función de manera espontánea y fluida, el joven afirmó que realizó una selección especial de sus canciones para cantar en este concierto que tanto ansió, y que esperaba dejar satisfechos a sus admiradores. Aunque también agregó que no le molestaba que le pidan temas, que le gusta interactuar con su público, y que le divierte dejarse llevar por el clima del momento.

Aunque continúa sin ser muy reconocido como solista, ya que gran parte de su carrera la realizó en México, donde solía formar parte del dueto “Sin Bandera” con su ex compañero de nacionalidad mexicana, Leonel García; Noel Schajris en comparación con su visita en el mes de agosto del año pasado, logró llenar al menos la platea baja.

Muy humilde y simpático con su público, el cantante argentino de 37 años, pedía a sus fans que se acerquen y se paren para bailar, mientras interpretaba una de las canciones que había compuesto con su ex compañero: “Sirena”. Siempre contando chistes y entablando pequeños diálogos con su público entre canción y canción, Noel extendió su concierto hasta 2 horas y media de duración.

Ya cerca de finalizar el recital, el cantante amagaba con irse, pero luego de recibir la aclamación de sus fans reiteradas veces, volvía a cantar otra canción. Él admitía que no quería marcharse y que realmente disfrutaba mucho de la presencia y del apoyo de sus seguidores. “Pídanme, pídanme temas”, expresó a sus fanáticas, en los últimos minutos de su show, donde muchas de ellas aprovecharon para pedirle que cantara a capela sus canciones favoritas.

“Rosario es una ciudad que me gusta mucho, siempre me sentí muy cómodo aquí”, fue una de sus últimas palabras antes de agradecer a sus fanáticos su apoyo incondicional y despedirse definitivamente. Dejándolos muy conforme con su show, Noel se despidió finalmente, asegurando su vuelta en el 2012.


Fuentes:

http://www.sinbandera.com.mx/

http://noelschajris.com/

http://www.leonelgarcia.com/

http://www.youtube.com/watch?v=CAJF27TGuv8

https://www.facebook.com/pages/Club-De-Fans-Oficial-Noel-Schajris-Tacna/130674730327798

Medallero al día

Daniela Yamuni

Argentina acumula diez preseas: cinco de oro, tres de plata y dos de bronce



La delegación argentina ya suma diez medallas en estos tres días de competencia de los Juegos Panamericanos de Guadalajara. Tal y como se preveía, el remo viene marcando diferencia, mientras se espera el debut albiceleste en las disciplinas por equipos.



El primer día de actividad no trajo medallas para la Argentina, y fue recién el domingo 16 cuando el medallero nacional comenzó a sumar preseas. La primera vino de la mano de Matías Medici, que obtuvo la plata en la prueba de ciclismo contra reloj. También el squash fue motivo de celebración en la Villa Olímpica argentina, puesto que la pareja conformada por Hernán D´Arcángelo y Roberto Pezzota conquistaron la medalla de bronce, luego de caer en la semifinal ante los locales Galvez y Salazar.
El lunes 17 volvería a desplegar sonrisas en la delegación nacional. La primera del día, de bronce, fue cosechada nuevamente por el lado del ciclismo, en la prueba de persecución por equipos. El equipo integrado por Maximiliano Almada, Marcos Crespo, el campeón olímpico Walter Pérez y Eduardo Sepúlveda superó a su similar de Chile en la carrera por el tercer puesto y consiguió así la tercera presea para Argentina.
Luego, llegaría el turno del tenis de mesa, que suma ocho medallas panamericanas en su historia. Esta vez fue responsabilidad del equipo conformado por Pablo Tabachnik, Gastón Alto y Liu Song, que consiguió la plata tras perder la final con su par brasileño por 3 a 1.
Finalmente, el remo tuvo su día de gloria. La argentina cosechó tres medallas de oro de la mano de esta disciplina: María Laura Abalo y Gabriela Best se alzaron con el oro en la prueba de doble sin timonel, mientras que Ariel Suarez y Cristian Rosso también obtuvieron la medalla dorada en la rama masculina. Finalmente, el tercer oro vino de la mano de Sebastián Fernández, Joaquín Iwan, Rodrigo Murillo y Agustín Silvestro, que vencieron en la final de cuatro remos largos sin timonel a Canadá. Por el lado del taekwondo, el correntino Sebastián Crismanich se impuso en la categoría de 80 kilos, derrotando en la final al venezolano Carlos Vázques por 12 a 9.
Iniciado el tercer día de actividad, el remo continuó con su camino exitoso, y fue nuevamente Gabriela Best una de las protagonistas del día. Terminó segunda en el single scull femenino y consiguió la tercera medalla plateada para el país. A continuación, llegó la cuarta, pero esta vez sería de oro. El equipo de cuádruple par conformado por Alejandro Cucchietti, Santiago Fernández, Cristian Rosso y Ariel Suárez se alzó con la victoria en la final de la prueba, sumando el cuarto oro para el remo.
Cuando todavía resta mucho camino por recorrer, Argentina ya suma diez medallas y se esperan todavía más. Las Leonas, máximas candidatas al título, debutan mañana a las 11 frente a Trinidad y Tobago, mientras el handball, masculino y femenino, comenzó con el pie derecho el torneo con victorias frente a México y Puerto Rico, respectivamente.

Fuentes: http://www.guadalajara2011.org.mx/inicio
http://canchallena.com
http://clarin.com

Ceremonia inaugural de los Juegos Panamericanos

El acontecimiento deportivo se desarrollará hasta el 30 de octubre y contará con la presencia de casi 6.000 atletas.

Julián Castellini

Se inauguró ayer en Guadalajara una nueva edición de los Juegos Panamericanos, el espectáculo contó con la presencia de importantes grupos artísticos.

La ceremonia comenzó a las 20 hora local, se produjo en el estadio Omnilife de las Chivas de Guadalajara ante un escenario totalmente completo de público ya que se estimó la presencia de 50.000 personas. Los 16° Juegos Panamericanos se celebrarán hasta el 30 de este mes con la participación de casi 6.000 deportistas de 42 países que lucharán por un lugar en los Juegos Olímpicos de Londres del próximo año.

La apertura contó con la presencia del presidente de México Felipe Calderón. Los cadetes del Colegio del Aire y la guardia de honor que representan a México izaron las banderas del país y de Guadalajara durante la interpretación del himno. Vicente Fernández, acompañado de sus mariachis, cantó después dos grandes clásicos de la música tradicional, México Lindo y Guadalajara. El programa musical del evento inaugural tuvo la presencia de los mexicanos Vicente Fernández y su hijo Alejandro quienes protagonizaron la canción oficial "El mismo sol" , además la cantante Lila Downs, el Mariachi Vargas de Tecalitlán, el colombiano Juanes, el puertorriqueño Ricky Martin, entre otros, formaron parte de la presentación.

Inmediatamente después, la banda local Maná surgió en el escenario con sus mayores éxitos y un mensaje de unión para todo el continente. Los atletas, ubicados en los alrededores del escenario principal, comenzaron a dirigirse hacia el escenario para cantar junto al grupo de Guadalajara, que continuó con su éxito "Labios compartidos" y un final con fuegos artificiales.

Luego llegó el momento de la entrada de los competidores, la delegación de Argentina con su abanderado Walter Pérez y escoltado por Las Leonas, fue la primera en aparecer en escena, mientras que México fue la última selección de deportistas que asomó, lo que provocó el delirio total de los locales que cantaron fuertemente por su país.

Posteriormente el cielo se iluminó con los fuegos artificiales, al mismo tiempo que un grupo de acróbatas aéreos hacía su aparición, y una innovadora pantalla circular, colocada en las luces del Omnilife, bajó a manera de telón para que un espectáculo multicolor, con sombras de deportistas, hiciera que el estadio luciera su mejor rostro. El encendido de la antorcha panamericana quedó a cargo de la campeona mundial de clavados Paola Espinosa Sánchez y dejó iluminado el estadio en el final para que los Juegos ya se vivan oficialmente en Guadalajara.

"Somos el amor de un continente y aunque seamos diferentes nos alumbra el mismo sol", reza en su estribillo el himno oficial de esta nueva edición de los Juegos Panamericanos con la idea de promover más la unión de los pueblos de América pese a las diferencis que existen.

Fuentes:

http://www.clarin.com/deportes/Guadalajara-vive-Juegos-Panamericanos_0_572343013.html

http://www.rpp.com.pe/2011-10-14-asi-fue-la-inauguracion-de-los-juegos-panamericanos-de-guadalajara-2011-noticia_412995.html

http://www.diariobuenosaires.com.ar/nota2.asp?IDNoticia=38377