viernes, 7 de diciembre de 2012

Axel brilló en Rosario


Casi llegando al cierre de la gira “Un nuevo sol tour”, el cantante hizo disfrutar a miles de fanáticas en el Hipódromo del parque Independencia.
El artista enamoró a las rosarinas con su repertorio romántico.
El show dio comienzo pasadas las 22 del viernes, Axel pisó el escenario rosarino cantando la canción que lleva el nombre de su último disco “Un nuevo sol”. Al terminar la canción, Axel expresó que “con este show cierro un ciclo, un año soñado”. Continuó así, eligiendo cantar “Todo mi mundo” y “Verte reír”, canciones que hicieron derretir a las rosarinas.
Como Axel tiene acostumbrada a sus fans, su repertorio se concentró en la temática del amor. El público aceptó desde el primer momento todas las canciones, desde las más melancólicas y románticas a las más movidas y bailables. Además, el público permaneció de pie en todo el show cantando y bailando los temas que siguieron “Pensando en ti” y “Qué estas buscando de mí”, en la misma el artista descansó cantando sentado.
Luego todo se volvió más romántico cuando Axel deslumbró con su talento en el piano tocando el tema “Amo”, en todo momento rescató que las canciones que escribe refieren a su filosofía de vida e historias personales. Para continuar, con sus fans emocionadas algunas con lagrimas en los ojos, eligió “Ángel dorado”, tema dedicado a su hermano mayor y al nacimiento de su sobrino. Fue un momento único donde todo el público escuchó en silencio y con respeto.
Siguió su repertorio con “Te equivocas” y “Mi fuerza eres tú” que fueron canciones de su primer disco y formaron parte de su primer concierto en Rosario. No quedaron afuera las canciones de su último trabajo, como “Hablar de ti”, “Todo vuelve” y “Te voy a amar”.
También estaba anunciada la presencia del rosarino Gustavo Corvalán, finalista del programa de televisión “La voz argentina” que se emite por la señal de Telefé. El rosarino, perteneciente al grupo de “La Sole”, cantó junto a Axel “Dos hombres y un destino”. Axel, fue una revelación entre los coachs  de “La voz argentina”. La canción se llevó una gran ovación por parte del público y Gustavo Corvalán tuvo un gran apoyo para lo que será la final del certamen el 2 de diciembre.
Axel demostró su humildad y sencillez de siempre, y luego de cantar su hit “Celebra la vida”, el artista bajó del escenario a saludar y a compartir la canción “Tu amor por siempre” con todo su público. El músico oriundo de Rafael Calzada, se mostró siempre muy agradecido con la ciudad de Rosario y finalizado el show, el cantante se acercó hacia los sectores más alejados para saludar a la gente que ahí estaba.
El artista ha recorrido un largo camino, este año estuvo de gira por toda Latinoamérica con localidades agotadas, los dos conciertos restantes de la gira “Un nuevo sol” serán el sábado en el Orfeo de Córdoba y el 8 de diciembre en el estadio de Vélez, el cual ya está anunciado que tendrá muchas sorpresas.


Por: Brenda Bortolussi
Fuentes: http://www.axelweb.com.ar/noticias.php 
http://www.rosario3.com/ocio/noticias.aspx?idNot=121795&Axel-hizo-disfrutar-a-miles-de-incondicionales-fans
Foto: http://www.lacapital.com.ar/escenario/Axel-Este-fue-el-ao-mas-importante-de-mi-carrera-20121118-0006.html


Rock en La Emilia


    Después de que se postergara un fin de semana más de lo planeado el día 27 de octubre se realizó el IV Festival de Rock en LaEmilia, organizado por el grupo “Todos por un monte limpio”.

   A las tres de la tarde el sol pegaba bien fuerte tornando calurosa la jornada  y haciéndola  especial para sentarse en una reposera a escuchar las bandas invitadas.  La primera en sonar fue Vandalismo que tocó covers de Metallica y Nirvana entre otros. A partir de ahí se empezaron a ver las primeras cervezas en la mano de la gente que intentaba refrescarse y buscar un poco de sombra en el campito armado para la ocasión. En la entrada se podía dejar un alimento no perecedero, ropa o zapatillas que luego serían donadas al comedor Inmaculada Concepción.
    La próxima banda en tocar fue Vinicius, dúo que interpretó música y poesía de Brasil. Mientras la gente aplaudía tímidamente los organizadores avisaban por el micrófono que los choripanes ya estaban listos e invitaban a todos de participar de una rifa que se sortearía finalizando el festival.
Luego subieron al escenario los integrantes de Patada en el Ojete con temas de Mano Chao y propios pertenecientes al mismo género.
    Unas chicas subieron al escenario a explicar la finalidad de un papel que circulaba entre las personas donde se podía poner la firma y documento para ayudar a los habitantes de Villa Hermosa que no poseen agua potable. Después de varios años sin tocar juntos le llegó el turno a la esperada banda Dr. Moskito, la mayoría ansiosos por escuchar y cantar sus temas se pusieron de pie. Los concurrentes terminaron acercándose al grupo y junto a ellos corearon las canciones que todos querían volver a escuchar como Mi negrita angelical y Loco por tu amor. Los chicos del grupo Gente que no,  vestidos de murgueros , enfundados en colores verdes y blancos saltaban con la música sonando de fondo.
    Mientras entraba la noche  y con la gente más animada que ya se encontraba sumergida por entero en el espectáculo y que esperaba el final de la mejor manera, le tocaba el turno a la banda local Combustión Lenta que interpretó algunas canciones de La Renga y temas propios como Cabo Suelto y Hacia luna. Muchos saltaban adelante del escenario cuándo Juan, cantante de la banda rosarina Buena Yunta subió a cantar el tema Hablando de la libertad junto a los emilianos, no sin antes recordar que estaban allí porque esa noche tocarían juntos en la ciudad de San Nicolás.
   La última en aparecer fue La Ganga, con su tributo a Kapanga. Cerca de las nueve los primeros acordes de la banda comenzaron a sonar mientras los organizadores empezaban a hacer balances y desarmar el lugar. Cerrando el evento Adrián Pasquinelli, vocalista de Dr. Moskito y uno de los fundadores de “Todos por un monte limpio” se acercó al micrófono para avisar que ya no había más bebida. “Dejaron al pueblo sin cerveza”, expresó Tucan. 
Fuentes:
http://www.facebook.com/montelaemilia.montelaemilia
http://www.facebook.com/combustionlenta76
http://www.youtube.com/watch?v=5yHyQoZlzg8
http://www.youtube.com/watch?v=zOiRJn0Rt_0
Por: Tschanz Bazán Nadia.

lunes, 3 de diciembre de 2012

Se llevó a cabo el festival aéreo: "Rafaela Vuela"

Una multitud participó del “Festival del aire” que se realizó el 3 y 4 de noviembre en el Aero Club de la ciudad, donde se pudo disfrutar tanto de las acrobacias, como del brillante espectáculo que brindaron los aviadores.


De acuerdo a lo informado por los organizadores, si bien en un principio la expectativa era de 15 mil personas, finalmente unas 22.700 participaron de las jornadas para disfrutar del evento popular. Con el apoyo de la Municipalidad de Rafaela, los shows fueron organizados por las tres entidades deportivas de la ciudad: el Círculo Aeromodelista, el Club de Planeadores y el Aero Club. "Fue espectacular la reacción de la gente, esperábamos una cantidad importante de espectadores, pero esto superó nuestras expectativas y estamos muy agradecidos", comentaron los organizadores del evento.

Al igual que el día anterior, el domingo también tuvo su gran asistencia de espectadores desde las diez de la mañana hasta las 19, hora en que algunas gotas empezaron a caer e hicieron retornar a varios asistentes. Sin embargo, durante los dos dias, el predio de más de 1.000 metros de largo, estuvo colmado de gente que se acercó a pasar un fin de semana agradable en familia.Además, se habilitaron tres tribunas para darle mayor comodidad al público, y se abrieron varios puestos de comida rápida junto a un comedor para poder almorzar en el lugar.

Uno de los momentos más importantes llegó con la demostración del avión L29, (creado en Checoslovaquia en la década del '70). Se trata de una máquina utilizada en su mejor momento para entrenamiento, cuya precisión de sus maniobras acrobáticas recibió miles de aplausos como premio frente a cada movimiento audaz. Asimismo, se pudieron contemplar otras actividades deportivas como paracaidismo, acrobacias aéreas, vuelos de bautismo y un globo aerostático. También se exhibieron planeadores antiguos, como verdaderas piezas de colección.

Por su parte, el intendente de la ciudad, Luis Castellano, destacó la importancia de esta actividad y con cierta nostalgia manifestó los recuerdos que habían reavivado a este evento, cuando de niño, concurría a los festivales aéreos que se realizaban por aquellos años en el Aeroclub. Valoró además a todos los dirigentes y a las instituciones que decidieron retomar esta tradicional propuesta.

Más allá de los aviones que formaron parte del desfile aéreo, otras aeronaves fueron desplegadas en la base para que el público pudiera observarlas de cerca. Según los organizadores y dirigentes del Club: "RafaelaVuela", fue un éxito.


Nombre: Sofia Casabella

martes, 27 de noviembre de 2012

Tecnópolis: cierre inolvidable.


El Choque Urbano, la Fanfarria AltoPerú, el grupo Prix D’ami y por último Catupecu Machu, brindaron un infartante show que otorgó un broche de oro a la segunda edición de la megamuestra, el pasado 11 de noviembre.

El clima entre las miles de personas que concurrieron a Villa Martelli era expectante, todos querían que comience ya, y así fue, aproximadamente a las 19.45 se dio inicio al gran festejo de cierre de una Tecnópolis que recibió más de tres millones y medio de visitas durante el año. En su inicio, una novedosa interpretación del himno nacional, realizada por la Fanfarria Alto Perú de Granaderos en combinación con el grupo de percusión El Choque Urbano, deslumbró al público, ya que para su sorpresa, el primer acorde fue disparado por un acróbata vestido de granadero que, amarrado a una soga, se deslizó desde los 38 metros de altura de la Torre de Comunicación, hasta el escenario.
El Choque Urbano en escena.

Luego la Fanfarria y El Choque Urbano entraron en escena nuevamente, y esta vez tocaron la Marcha de San Lorenzo, que alucinó al público ya que ésta actuación dio lugar a una especie jaula gigante, sostenida por una grúa a 30 metros de altura, en la cual se encontraban colgando 30 acróbatas de Prix D’Ami  que “flotaron” sobre miles de espectadores maravillados. Esta gran performance, junto con un show de luces y fuegos artificiales, provocó una vez más la ovación del público.

Este marco casi indescriptible entre la música de ambos conjuntos, los bailarines, los acróbatas y los fuegos artificiales puso a punto a la gente para recibir con los brazos abiertos a la banda de Villa Luro, Catupecu Machu, quien entró en acción alrededor de las 20.30.
Catupecu Machu cerrando Tecnópolis.
La banda de rock nacional comenzó el recital con la canción “El mezcal y la cobra”, que le da nombre a su último disco, lanzado en 2011. La gente respondió con la misma energía que Catupecu, coreando fuertemente el estribillo. Durante casi una hora, la banda demostró todo su poder  y arengó al público que respondió con cantos y saltos. La lista de temas incluyó 20 canciones y repasó  hits como: “Y lo que quiero es que pises sin el suelo”, “Eso espero”, “En los sueños” y “Dale!”, tema con el que finalizaron el show. Por último, Fernando Ruiz Díaz, la voz de la banda, agradeció la invitación y a la gente que asistió, dedicando el show a Gustavo Cerati y Luis Alberto Spinetta.

Luego de la lluvia infinita de aplausos y gritos en respuesta del gran show que brindó la banda, la noche de Villa Martelli se tiñó de luces de colores con un gran espectáculo de fuegos artificiales que coronó la exitosa segunda edición de la megamuestra de ciencia, arte y tecnología más grande de Latinoamérica.



Por: Lucía De Luca.
Fuentes: http://www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-207622-2012-11-12.html


Sabina y Serrat brillaron en Junín.

Los españoles Joaquin Sabina y Joan Manuel Serrat se presentaron el martes 14 de febrero ante alrededor de diez mil juninenses que disfrutaron del show que pertenece a la gira “Dos pájaros contraatacan” y en el que presentaron su nuevo disco “La orquesta del Titanic. El espectáculo tuvo varios problemas de sonido.

El recital que empezó alrededor de las diez y veinte de la noche en la cúpula de la Sociedad Rural de Junín es la segunda visita de JoanManuel Serrat y la tercera de Joaquín Sabina, quien ya había tocado el pasado verano en el estadio del Club Atlético Sarmiento.

El recital duró casi dos horas y media, teniendo en cuenta algunos problemas de potencia que interrumpieron la música en la primer parte durante diez minutos. En la segunda parte volvió la baja de sonido demorando el show mientras Serrat entonaba “Y sin embargo”, casi treinta minutos más aunque nada hacia mover de sus lugares a las diez mil personas que asistieron. Luego de los arreglos ambos músicos volvieron al escenario y siguieron con el espectáculo deleitando al público que los esperaba.
En el escenario había una hermosa escenografía con dos pájaros que interactuaban con el publico (representando uno a Sabina y otro a Serrat), luces e imágenes que mostraban a la “Orquesta del Titanic,” el disco nuevo que armaron juntos y que es parte de la gira Dos Pájaros Contraatacan. En primer lugar se ubicaba un sector VIP con filas de sillas y más atrás una especie de escalones para la gente que se encontraba parada.  Además de canciones tradicionales que ya habían tocado juntos en su anterior gira “Dos pájaros de un tiro” cómo “Fiesta”, “Princesa” y “Señora” agregaron varias canciones del próximo CD que fueron: “Hoy por ti, mañana por mí”, “Cuenta conmigo”, “Después de los despueses” y “Maldito blues”. Cada uno cantó varias canciones de su compañero y luego se sentaron con champagne y sillas para cantar juntos. Después aparecieron disfrazados de piratas para entonar “La del pirata cojo”.
La gira había comenzado el lunes 5 de marzo en Salta, luego visitaron Tucumán, Neuquén, Bahía Blanca, y luego siguieron 18 funciones en el Luna Park de Buenos Aires y además dos tres shows en Córdoba, Rosario y Resistencia. Los cantautores españoles viajaron acompañados de una voz femenina, la de Marita que ya hace dos años participa de los shows de Joaquín, de un coro y de la música tradicional de Pancho Varona y Antonio García de Diego.




Luego de culminar el espectáculo el catalán y el andaluz se fueron y con ellos toda su orquesta. Todo parecía haber terminado cuando tras el pedido del público los pájaros volvieron al ataque interpretando  “Cantares” y “Que se llama soledad”; la gente ya se había levantado de sus sillas, todos se habían ido hacia adelante a pedir “una mas” que fue “Fiesta” y con esa canción se cerró el telón













      Por Natalia Veniani.

Fuentes: http://www.lanoticia1.com/noticia/sabina-y-serrat-ante-10-mil-personas-en-junin-27540.html
http://www.diariodemocracia.com/notas/2012/3/15/malditos-gallegos-hicieron-delirar-multitud-predio-rural-32655.asp
http://www.lanoticia1.com/noticia/sabina-y-serrat-ante-10-mil-personas-en-junin-27540.html

Foto: http://www.arteyfotografia.com.ar/19798/fotos/439920/

La música viajera llegó una vez más a Rosario

Por: Ennis Ludmila.
El grupo musical Perota Chingó se presentó en la Plataforma Lavardén ante una sala repleta de fanáticos luego de un año de no visitar la ciudad.
Los integrantes uruguayos y argentinos de la banda
La esquina de Mendoza y Sarmiento, el sábado por la noche, poco a poco se fue plagando de gente y la cola para entrar a la Plataforma Lavardén se hacía cada vez más larga. Las butacas del teatro, minuto a minuto iban siendo ocupadas por jóvenes y adultos que llevaban sonrisas y un espíritu de fiesta a la expectativa de ver a Perota Chingó, banda que, según sus integrantes, no tiene un estilo musical en particular, sino que realizan canciones que son viajes para liberarlos y liberar a todo aquel que las escuche.    
Lo que en un principio se conformó como dúo, integrado por Julia Ortiz y Dolores Aguirre, hoy es un cuarteto. Se sumaron a Perota Chingó Martín Dacosta en percusión y Diego Cotelo en guitarra. Todo comenzó cuando Julia y Dolores, más conocidas como Dolo y Maju, ambas oriundas de la costa norte porteña del Río de La Plata, decidieron explorar las playas uruguayas a puro canto y guitarra. Más adelante se encontraron con Diego, guitarrista uruguayo que habían conocido durante sus travesuras, y con Martín, percusionista que las había contactado por la web, que se sumaron al proyecto y comenzaron juntos una gira por Argentina, Chile y Uruguay. El cuarteto se define independiente, más allá de las numerosas propuestas de discográficas ellos prefieren encargarse personalmente de las giras y los recitales y conocer por su propia iniciativa al público.
Perota Chingó hizo vibrar la sala del teatro
 Para las 22 horas pasadas toda la sala estaba lista para recibirlos, y con la luces totalmente apagadas del auditorio comenzó el tan esperando recital. La apertura no fue para nada típica. Perota Chingó opto por iniciar su presentación cantando “desde adentro”, caminando por las butacas y pasillos de la sala cantando y bailando una canción en portugués muy dulce. Luego sí se instalaron en el escenario y se presentaron dando la bienvenida a todo el público, maravillado por el comienzo de un gran espectáculo.
Tocaron aproximadamente dos horas, y durante ese tiempo hicieron deleitar a todo aquel que se encontraba allí de maravillosas canciones propias e interpretadas. “Soy el verbo”, “La complicidad”, “Bésame mucho” fueron algunas de las tantas melodías que resonaron en la Plataforma Lavardén; pero la sala estalló a puro aplausos y alientos cuando comenzaron a tocar la tan inestable “Inés” y más aún cuando hicieron sonar su gran éxito “Ríe Chinito”. Gracias a este single, que hizo explotar el contador de visitas en YouTube, comenzaron a lucirse ante una mayor audiencia como un conjunto musical que hoy está más sólido que nunca. La canción tiene su propio video clip, grabado en el 2011 en Cabo Polonio (Uruguay) y realizado por "Pocho" Alvarez. La banda lleva en sus manos un disco conocido como “Perota Chingó” y prometen otro a corto plazo y con gira incluida.
Por supuesto luego de despedirse no faltó el típico pedido argentino “una más y no jodemos más”. Y lo que era de esperar sucedió, se hicieron presentes nuevamente en el escenario para interpretar dos canciones más y luego, finalmente, agradecer a todos por haber participado de esa fiesta e invitarlos a seguir siendo parte de su música. De esa forma la sala se inundó de aplausos con todo el mundo de pie para decirle hasta la próxima a Perota Chingó.

Las pastillas del abuelo hicieron vibrar el Anfiteatro Municipal.


El 12 de octubre de 2012, se presentó uno de los grupos sensación del Rock Nacional del momento, Las pastillas del Abuelo, para celebrar su primera década de carrera arriba de los escenarios con un Anfiteatro repleto de gente.


Laspastillas del Abuelo, el grupo de Rock liderado por Piti Fernández, festejó sus 10 años arriba de los escenarios a pura fiesta y rock en Rosario haciendo estallar de descontrol el Anfiteatro Municipal de la ciudad “Humberto de Nito” con un show imperdible de casi dos horas de pura adrenalina, emoción, luces, gritos de aliento, globos, fiesta, pogos y mucho rock and roll.

La banda telón, “El Kuelgue”, aportó un poco de reggae antes del show pastillero. Fue su primera presentación ante un público masivo, pero eso no los intimidó, se encargaron de aportar mucha onda al espectáculo y darle un buen comienzo al recital que se aproximaba. Luego de semejante antesala, en menos de media hora de la mano de Juan Germán Fernández (Piti), Alejandro Mondelo, Diego “Bochi” Bozzala, Joel Barbeito, Santiago Bogisich, Juan Comas y Fernando Vecchio, comenzó la fiesta. Los músicos estaban arriba el escenario para arrancar con sus primeros acordes del clásico tema Tantas Escaleras.


Como bien resaltó el vocalista de la banda en un momento, el público presente se triplicó respecto a la última vez que tocaron en ese escenario en 2011 e hizo notar su alegría por sumar cada vez más seguidores. Con el anfiteatro lleno, Las pastillas rompieron la noche haciendo un recorrido a lo largo de estos 10 años de éxitos, pasando por todos los tipos de ritmo de la banda y de los temas más clásicos a los más nuevos, satisfaciendo a un público cada vez más grande que se fue sumando con el transcurso de los años, dejando conforme a aquellos que cumplen una década acompañándolos como a los que vinieron hace poco, sorprendiendo a todos con el repertorio. Con un público eufórico que cantaba y saltaba al ritmo de la música, con casi dos horas de pura fiesta llenando con 25 temas sin parar, Las Pastillas del Abuelo vibraron en las escaleras del teatro al ritmo de su gente que coreaba en los intervalos “… Esto es una fiesta…”


Un show sensacional, como cada presentación de este grupo de rock nacional, tanto en Rosario como en todo el país; el Piti y los demás integrantes de la banda, se encargaron de que fuera una noche inolvidable para los fans que fueron a verlos y acompañarlos en este festejo como para ellos mismos honrando estos diez años como se merecen, con promesas de volver pronto a la ciudad y al grito de la gente exclamando: “¡Piti, esta es tu casa podes volver!”. Los temas fueron variados, intercalando ritmos pasaron de los más fiesteros y eufóricos, Los oportunistas, Viles Medios, ¿Qué vicios tengo? Desde la postura, Por Colectora, Amar y Envejecer, Candombe de Resaca, La rosarina, Lo que no se ve, Ojos de Dragón, ¿Cómo pudo entrar en mi?, Cambios de Tiempo!, Viejo Karma!, y ¿Qué pretendo no saber?, hacia algo mas reflexivo y emotivo como Leer y Escribir!, Contra viento y Marea, ¿Hacia donde voy?, ¿Dónde esconder tantas manos?, Viejo y Osiris.


También contó con la infaltable presencia de Pancho Chaves, cantante de Capitán Bermúdez y apadrinado por León Gieco, que cantó con ellos Gobiernos Procaces, también clásico de los shows pastilleros. Otro artista invitado fue Juan Ignacio Fernández de “La huella rebelde” para interpretar duda, en el lugar de Alejandro Mondelo, el tecladista de LPDA. Al show no le faltó nada, Bochi y Fernando tuvieron sus solos y como era de esperarse, en medio de Enano, el Cover  de “La Parabellum de un buen psicópata” del Indio Solari, con un público cada vez mas exitado y colmado de emoción.




Antes de finalizar, Piti Fernández prometió que volverían muy pronto al mismo escenario junto a Alejandro Balbis, un reconocido músico uruguayo, dando paso así a la mas efusiva interpretación de Otra vuelta de Tuerca, que hizo vibrar nuevamente el anfiteatro, culminando con este tema una noche repleta de emociones, mucha fiesta y recuerdos. Se mostraron muy agradecidos despidiéndose con los gritos del público emocionado y para cerrar antes del gran aplauso El Piti exclamó: “Muchas gracias y ojala que esto sea cada vez mejor”.







Por Aneley Costanzo. 


Fuentes:

http://www.enlacecritico.com/musica/un-festejo-pastillero-y-rosarino
Fotos: Celeste Bellacomo. 
http://www.el-kuelgue.com.ar/
http://www.pastillasdelabuelo.com.ar/banda.php

RITO O MUERTE


   por Franco Rosso

   Como cada año desde la vuelta de la democracia, los ingresantes a la carrera de Antropología fueron ‘iniciados’ en una ceremonia secreta que devino en fiesta.

   
   Un evento renombrado pero no vivido despierta la curiosidad de cualquiera. Con más razón si se trata de un ‘rito’ sobre el que corren versiones de gente saltando una fogata y caminando sobre las brasas. En la Facultad de Humanidades y Artes de la UNR, se llevó a cabo un típico festejo que tuvo su origen en la reapertura de la Licenciatura en Antropología, tras haber sido suspendido el ingreso de nuevos alumnos durante la última dictadura militar.
   En el año 1984, los alumnos, algunos de los cuales habían retrasado su cursado para evitar el cierre de la carrera, realizaron un ‘rito de iniciación’ para darle la bienvenida a los estudiantes que llegaban con la flamante democracia. Ese mismo espíritu de libertad es el que se reedita año a año cuando se enciende un fogón en el patio de la Facultad para rememorar lo sucedido y, tras realizar una ceremonia secreta, se abren las puertas a todo público.
   Dado que en ‘el rito’ del año pasado, la cola para ingresar daba la vuelta a la manzana, los organizadores decidieron vender entradas para la edición 2012. Desde las anticipadas negras, los dibujos de sacrificios indígenas venían acompañados de la propuesta ‘rito o muerte’. Bajo un cielo oscuro de junio, que amenazaba con derramar su melancolía sobre la luminosa ciudad, los bulliciosos invitados se congregaban en calle Entre Ríos al 700.
   Para las 12 de la madrugada, los jóvenes se agolpaban en las centenarias puertas de doble hoja de la Facultad. Entre empujones y con las anticipadas en alto, comenzaron a impacientarse por ingresar al patio donde el sonido tribal de tambores ya había dado paso a la música. Debido a la cantidad de gente, el paso era muy lento, hasta que un chico de barba descuidada se subió al contenedor de basura que estaba sobre el cordón y, antes de arrojarse cual rockstar sobre el resto, reclamó: ‘Acá tenemos que entrar todos’. Envalentonados tras esa breve intervención, la multitud pareció pensar que se podían derribar las puertas, que fueron cerradas justo a tiempo por los organizadores.
   Pasados esos minutos de euforia, el ingreso se normalizó. ‘Si se armaba la revolución, pensé que era en ese momento’, exclamó una chica cuando por fin pudo pisar el vestíbulo. Dentro ya era todo algarabía, la gente circulaba hacía el patio dónde, entre las cabezas, se distinguía la luz del fuego. Al salir al exterior, el aire frío golpeaba la cara y traía notas de madera quemada y marihuana. Desde el fondo llegaba el rock que le ponía un marco festivo a esa noche de ritual. En el centro, elevado sobre unas chapas, ardía el fuego que irradiaba calor a todos los que movían el cuerpo a su alrededor.
   A medida que pasaba la noche, los chicos traían alguna silla vieja o algún cartel de agrupaciones políticas para alimentar las llamas. Cada tanto, se divisaban caras pintadas de negro entre la multitud que fumaba y tomaba fernet con coca. Ir al baño del fondo era emprender un camino por pasillos tortuosos con puertas y rejas a ambos lados. ‘Es cómo el castillo deHarry Potter’, aclaró un compañero de rulos que esperaba en la fila.
   Aunque más de uno se animó a saltar las llamas, con la cuota de coraje que aportaba el alcohol, se vivió un momento tenso cuando un muchacho negro casi termina sobre las brasas. En medio de una acalorada discusión con acento africano, su contrincante lo impulsó hacia el fuego como si quisiera quemarlo vivo. No paso nada porque unas cuantas manos lo atajaron antes de que cayera del todo.
   Casi sobre el final de la noche, una fina pero densa lluvia se empezó a vislumbrar a contraluz. Muchos levantaron las manos al cielo, como si el agua fuera parte del rito. A medida que se apagaba el fuego y la misma naturaleza ponía fin a la velada, la gente se retiraba del viejo edificio con la cara mojada. Sin dudas, un jueves distinto.

lunes, 26 de noviembre de 2012

El salmón viaja a Santa Fe:



Andrés Calamaro llevó a cabo su primer recital en la ciudad de Santa Fe, en la mítica Estación Belgrano.

Por Taylor Marina.




El martes 8 de diciembre Andrés Calamaro se presentó a tocar en la ciudad de Santa Fe, en la mítica Estación Belgrano que actualmente se encuentra remodelada. Tras el éxito en su gira por España el artista decidió presentarse por primera vez en la provincia junto a su banda integrada por el trío de guitarristas Diego García, Geni Avalló y Julián Kanievsky, los teclados, Candy Caramelo en el bajo y “El niño” Bruno en la batería.
El recital comenzó a las 21 y terminó a las 23.30, como estaba programado. La cantidad de entradas vendidas no fue la esperada, por lo que mucha gente tuvo la posibilidad de estar más cerca del escenario y disfrutar del espectáculo de una mejor manera. En el mismo se pudo observar que había gente de todas las edades.
Se escucharon  sus obras mas destacadas a lo largo de su carrera musical y las canciones mas anheladas por el publico. Comenzó con el “El salmón” uno de los discos más deslumbrantes y querido por sus oyentes, en la que el público se encontró bastante conforme con ese inicio por lo que excitados y emocionados comenzaron a saltar y cantar. Sin olvidarse de canciones como “Crímenes perfectos”, “Algo contigo”, “Flaca”, “Corazón en venta” que forma parte de su composición más nueva. 
El artista se encontraba muy bien anímicamente  hacía muchas bromas al público, algunas acerca del día de la virgen, dialogaba con los concurrentes, contaba anécdotas sobre sus experiencias y hasta los hizo participar de una grabación para su próximo disco que saldría el año próximo (2010).
 En cuanto al sonido fue de buena calidad , las canciones se escuchaban muy bien, obtuvieron buenas criticas de acuerdo a eso y los presentes en relación a eso se encontraron bastante conforme. Y teniendo en cuenta la seguridad, el lugar se encontraba muy resguardado, había una gran cantidad de policías que rodeaban y vigilaban alrededor lo cual permitió que no se pasara un mal momento en la maravillosa noche para los amantes del rock nacional.
Las entradas anticipadas para ver al artista se pudieron encontrar en Santa Fe, en los locales de Triferto (San Martín y Santiago, Peatonal y cortada Falucho), en locales de Chopería (bulevar Pellegrini y San Jerónimo, Shopping La Rivera) y en todas las sucursales de Bica. En la localidad de Paraná: Breyer Desquerías (San Martín 800). En Rafaela: Chivas Body Art (San Martín 577). En Esperanza: Radio Iguana (Rivadavia 2929). Los precios eran los siguientes: Generales $90 y VIP (de pie) a $250. El sector VIP que se encontraba delante del escenario, tenía acceso diferente que era por el hall de la Estación. Además en el mismo ingreso se brindaba catering para que los presentes pudieran disfrutar a gusto del show.
Finalmente el artista decidió dar un cierre con la canción "Cartas sin marcar", pero ya que el publico insistió en que cantara uno de sus clásicos que no podía ausentarse, el artista tomó nuevamente su guitarra y salió al escenario a interpretar "paloma", canción que forma parte de uno de sus mas grandes éxitos. 


Fuentes:
http://gunsandroses7.blogspot.com.ar/2009/11/8-de-diciembre-andres-calamaro-en-santa.html
http://www.ellitoral.com/index.php/diarios/2009/11/07/escenariosysociedad/SOCI-01.html
Rosario volvió a enamorarse rendida a los pies de Ricardo Arjona en el estadio de Newell's. 

El guatemalteco regresó al país después de tres años de ausencia, presentando su nuevo disco Independiente. Agasajó, sedujo y dejó  muy felices a las personas que llenaron el "Coloso Marcelo Bielsa" del Parque.


La pasada noche del diez de abril Ricardo Arjona desembarcó en la ciudad en el marco de la presentación de su nuevo álbum que forma parte de la gira "Metamorfosis World Tour"Luego de haber pasado por el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba y antes de ofrecer los cuatro recitales en el estadio de Vélez Sarsfield en Buenos Aires. 

La cita se dió en la cancha de Newell's Old Boys en la zona del parque Independencia,  allí es donde la gente, en su mayoría mujeres de todas las edades sin dejar de lado a los hombres que siguen al cantante o los cabellorosos que acompañaron a sus parejas, se hizo presente desde muy temprano en la tarde para poder entrar lo antes posible y disfrutar de su ídolo. La apertura de la cancha estaba programada para la seis de la tarde, sin embargo se retrasó una hora, lo que provocó aún más la ansiedad de las miles de  fans que en las filas de las principales entradas no paraban de cantar, aplaudir, levantar los carteles que tenían en las manos y agitar las vinchas y remeras con inscripciones del músico haber si lograban persuadir a los organizadores y a la seguridad del lugar a que abrieran las puertas.  Finalmente pasadas las siete de la tarde, se inició el ingreso y tras el corte de las entradas, muchas corrieron para poder encontrar un lugar preferencial entre la platea sin numerar, mientras que otras solo se acomodaron tranquilas en sus lugares a la espera de que comience el show. 

A las 21:45 arrancó el recital, quince minutos más tarde de lo estipulado, lo cual sería a  las 21:30. El mismo empezó con el tema "Vida", que forma parte de su anterior disco "Poquita Ropa", pero sin la presencia del cantautor ya que solo se emitió en las pantallas un video con imágenes del tema, sumado a otra selección de imágenes de producciones anteriores del interprete que repasaban su carrera. Este funcionó a modo de previa antes de la salida de Arjona la cual realizó con la canción "Lo que está bien, está mal". La escenografía del escenario, era una replica de una especie de loft con una cama de dos plazas en el centro, aunque la misma no era la única escenografía dentro del mismo,el escenario giraba para dar paso a  otros dos ambientes más el de un bar y un circo los cuales se usaron en varias oportunidades a lo largo del espectáculo.  


El abanico de canciones que tocó estaba entre los temas más conocidos y populares en donde intercalaba sus nuevos cortes. El repertorio continuó con "Animal nocturno", "Hay amores", “Desnuda” y “Acompáñame a estar solo”, en donde Arjona impuso su voz pero también se dejó acompañar por sus muchachas. Al interpretar el tema "El Amor", uno de los más llamativos entre los nuevos, el escenario se transformó rapidamente en el circo y la gente deliró para luego seguir con el tema dedicado a su madre “Mi novia se me está poniendo vieja”, que generó mucha emoción entre las personas. Continuó con "Taxista", "Dime que no", "Cuando", "Como duele" y "Pingüinos en la cama", para luego enloquecer una vez más a las chicas ya que el anfitrion invitó a que las flores más maduras de la noche levanten sus mejores carteles y así elegir a la afortunada que subiría y  lo acompañaría en el escenario para cantarles a las cuarentonas el clásico "Señora de las cuatro décadas",  situación que no dejó contentas a las demás las cuales de unieron en un coro multitudinario y reclamaron: "Injusticia, injusticia".

El tema "Reconciliación" emergió con una versión mezclada con música circense, siguió “Fuiste tú” que cantó a dúo con una de sus coristas, para continuar con la popular “Te conozco” y llegar a  "Te quiero" canción que las mujeres disfrutaron como si fuera la primera vez que lo escuchaban. El magnífico espectáculo cerró con "Si el norte fuera el sur", de gran interpretación musical y "El problema", sin embargo aunque parecía ser el final definitivo las luces no se encendieron por unos minutos lo que baticinaba que el cantautor saldría otra vez y ante el coro de las mujeres al ritmo del clásico cántico de; ¡una más y no jodemos más! Arjona salió e hizo dos bises más para los cuales se guardó los temas "Minutos" y "Mujeres" lo que generó la explosión de alegría e identificación de las rosarinas para con el cantante. La presentación romántica culminó a las 23:50 de la noche, después de más de dos horas de show, en donde el músico más querido por las mujeres del mundo, retomó el compromiso para con el público argentino, cautivó, enamoró y desplegó la  simpatía que lo caracteriza. Tras el concierto se despidió de su gente con un ¡hasta pronto! y no paró de expresar su agradecimiento con la frase ¡Rosario se les quiere!

El recital, fue uno de los más importantes en cuanto a convocatoria y la gran afluencia fue visible, más de 25 mil fans demostraron antes, durante y después del mismo sentir una inmensa pasión por el guatemalteco que le canta al amor. Independiente es el disco numero 23 de su discografía realizado con sello y productora propios.


...............................................................................................................................................................
Creado por: Joana Levato.


Foto: http://ricardoarjona.com/?page_id=381.


Video: http://www.youtube.com/results?search_query=arjona+indpendiente+en+rosario&oq=arjona+indpendiente+en+rosario&gs_l=youtube-reduced.3...87416.95049.0.95375.30.30.0.0.0.0.391.4085.16j7j4j3.30.0...0.0...1ac.1.q9jusGqRa4A


Fuentes: http://ricardoarjona.com/?page_id=381.
                  http://ricardoarjona.com/?p=1185,
                  http://www.lacapital.com.ar/escenario/.
                  https://www.google.com.ar.


UNA NOCHE DE DELEITE MUSICAL



 Por: Solange Belizan

La orquesta y el coro unido de la Cámara cristiana de Rosario brindaron un concierto el viernes 23 de noviembre para ayudar a obras de caridad.



A las 20. 30 horas el público ya estaba ubicado y el telón comenzó a abrirse. En su 10ª aniversario la Orquesta de cámara cristiana de rosario preparó un show especial para deleitar al público.
La orquesta, que comenzó hace una década acompañando a un coro, hoy tiene la alegría de renovar su experiencia con el agregado de hacerlo para una causa noble. La entrada no tenia valor, simplemente se pedía la colaboración, con un alimento no perecedero, para las obras que llevan adelante en las zonas carenciadas de zona sur, alimentando a mas de 150 chicos todas las semanas.

Con una convocatoria mayor a la del año pasado, el concierto que se realiza los noviembre de cada año, en el Auditorio de Ciencias Económicas de la Provincia de Santa Fe, ubicado en Maipú 1344, para despedir el año y para recolectar alimentos para las obras de caridad realizadas en zona sur, contó con la participación de 22 músicos entre violinistas, violista, violoncello, contrabajos, flautas, oboe, clarinete, saxo, trompeta, corneta, genis, eufonio y teclados.
Luego de la presentación por parte de los conductores, los profesores Jorge Spooner y  Eric Barría Arismendi y los aplausos correspondientes el auditorio enmudeció y comenzaron a sonar las primeras notas de los violines.

La primera parte del concierto fue solo instrumental y se recordaron clásico como los de Johann Sebastian Bach, Johann y Josef Strauss, Antonio Vivaldi y J. Gowans & Larsson, y  W Himes
Se comenzó con el Presto de Vivaldi que hizo que el público se maravillara de tal manera que lo único que llenaba la sala eran las notas de los diferentes instrumentos, nadie pronunciaba palabra, todos estaban atónitos disfrutando de la presentación.

Para la segunda parte, se presentaron a los solistas y al coro unido que alcanzaban un total de 35 integrantes que acompañaron a la orquesta en las interpretaciones de Aquí tu rostro, de W. H Monk, Fija tus ojos en  Cristo, de H. H. Lemmel, Tus paso encomienda, de J. S. Bach, Gracia sin par y Firmes y adelante, de A. Sullivan.

Para finalizar el director de la orquesta junto a los conductores del evento agradecieron al público presente, a Dios por esta trayectoria y a cada uno de los que han participado de sus ensayos y más de 50 conciertos.



Esta obra perfecta que atrapo al publico desde el principio y que todo el mundo debería escuchar, al menos una vez al año, recibió una buena interpretación por parte de la orquesta, con una cuerda grave imponente que respiraba con profundidad y una excelente aceptación por parte de los presentes. Fue una interpretación inigualable, el público aplaudía de pie aun cuando el coro comenzaba  a abandonar el escenario.



Fuentes:



viernes, 23 de noviembre de 2012

La Vela Puerca hizo vibrar el anfiteatro


La banda uruguaya se presentó en el Anfiteatro Municipal Humberto de Nito del parque Urquiza en Rosario presentando su útlimo disco  "Piel y hueso".

Por Magalí Cocilovo 

Sebastián Teysera "Enano" (voz)


    El show estaba previsto para las 21, pero empezó una hora más tarde,  los fans más ansiosos no dudaron en asegurarse un buen lugar, por lo que muchos fueron más temprano. Piel y hueso es el disco que vinieron a presentar a la ciudad, fue grabado el año pasado y presenta 18 canciones. Algunos temas tales como: "Sobre la sien", "Tentación", "La teoría" y muchos otros más. El disco esta acompañado por guitarras acústicas, instrumentación refinada y ese toque eléctrico , guitarrero y guerrero.
Estos roqueros tienen una larga trayectoria, que día a día suma miles de nuevos oyentes. Todo nació en una tarde del 24 de diciembre de 1995 en El Tigre, un verano y rodeados de  buenos amigos. La banda tocaba en el bar con muchas ganas y aquel recital callejero fue registrado en un cassette que presentaron en un concurso donde comenzó esta travesía que hoy es ni nada menos que, La Vela Puerca, que cuenta con 8 integrantes; Sebastián Teysera "Enano", voz ; Sebastián Cebreiro "Cebolla", voz; Nicolás Lieuthier "Mandril", bajo ;Carlos Quijano "Coli", saxo ; Alejandro Picone "Ale", trompeta ; Santiago Buller "Santi", guitarra ; Rafael Di Bello "Rafa", guitarra y por último José Canedo "Pepe" en la batería.


  El anfiteatro estaba repleto de jóvenes, adultos y seguidores de la banda, mientras todos esperaban expectantes, la banda local "Degrade" tocó previamente por 30 minutos haciendo la espera eterna. Tras la larga expectativa el espectáculo comenzó. El show fue tranquilo y la gente se comporto de una manera excelente.
" Se vivió copado porque se iban alternando, la banda cantaba una canción lenta y tierna y después de eso pasaban a otra que hacía que todos bailáramos y cantáramos a los gritos, toda la gente saltaba con cara de felicidad, fue un recital muy tranquilo que no me voy a olvidar nunca", contó Marina una de las fans que presenció el recital.
Dentro de la parte acústica cantaron: "El limbo" , "Respira" y "Mi Semilla" ( uno de los temas que más disfruto el público). Y también con los clásicos: " Potosí", " Doble Filo", "De atar", "Sigo creyendo" y "Lleno de magia".




Ni el mal tiempo tuvo su oportunidad de arruinar una noche inolvidable que muchos rosarinos pudieron disfrutar a orillas del río y con la compañía de buena música.Un concierto que sin dudas fue mágico, la banda se lució como siempre fieles a quienes son; sólidos, compactos y con sobre todo mucha pasión y dedicación a la hora de tocar cada una de sus melodías. Y, con un grado de profesionalismo que refleja los 17 años de vida que llevan,  6 discos editados, 1 dvd y giras por todo el mundo.



Los 8 integrantes de la banda uruguaya

                                          Razón de ser, uno de los temas que cantaron en el recital

Fuentes:
Testimonio fan: Marina C