Con el irlandés y su banda completa, ‘Live From The Royal Albert Hall’ es un evento único con múltiples cámaras que se transmitió en vivo a los fanáticos de todo el mundo, con zonas horarias establecidas en los diferentes continentes.
Por Rocío Elgorriaga
El irlandés ofreció un show virtual desde el teatro Royal Albert Hall del Reino Unido con el objetivo de recaudar fondos que se distribuirán entre un gran número de trabajadores de espectáculos masivos que la pandemia dejó sin trabajo.
En tiempos de COVID, los recursos más importantes son la innovación y la originalidad. Es por ello que muchos artistas que acostumbran a hacer grandes tours por todo el mundo, ahora busquen nuevos métodos para llegar a sus fans y seguir en contacto. Así, el ex One Direction, Niall Horan, ofreció un show a beneficio de las personas que trabajan en el área de eventos públicos y que hoy no pueden realizar su labor a raíz de la pandemia.
Con los tickets a $20 USD, todas las ganancias del espectáculo serán compartidas entre el equipo de gira de Niall, que actualmente no puede trabajar por el coronavirus, y el fondo de ayuda #WeNeedCrew. Este último se ha lanzado recientemente y fue creado para equipos de gira de música en vivo para apoyarlos en la espera hasta que puedan volver a realizar giras mundiales.
Así, montones de fanáticos ingresaron al streaming con el objetivo de escuchar las canciones favoritas del artista. Comenzando con el hit ‘On the Loose’, el irlandés abrió su concierto en el que cantó cerca de 20 canciones. Le siguieron ‘Too Much to Ask’, ‘This Town’, ‘Put a Little Love on Me’, ‘Nice to Meet Ya’, ‘Slow Hands’, entre otras. Sin aplausos y de una manera muy extraña a los modos a los que estábamos acostumbrados, toda la banda fue tocando canción a canción hasta completar el setlist estipulado. También, en el medio, le rindió homenaje a grandes figuras de la música como lo son Bruce Springsteen y Thin Lizzy, con un cover de ‘Dancing in the Dark’ y ‘Dancing in the Moonlight’, respectivamente.
De esta manera, el cantante, al finalizar sus performances. siempre agradecía al público por colaborar con esta causa benéfica y adelantó que ya se encuentra trabajando en nueva música para que, apenas se pueda volver a viajar y a circular de forma “normal”, organice una gira por todo el mundo para “volver a hacer esto que tan bien nos hace y que tanto nos une”.
Horan lanzó su último álbum, ‘Heartbreak Weather’, el pasado 13 de marzo y debido al establecimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado en casi todo el mundo, tuvo que no sólo detener su gira en proceso sino también cancelarla hasta, por el momento, el año próximo. Este streaming le permitió presentar todas las canciones del álbum que no llegó a promocionar a principio de año, sumado a todos los éxitos de su primer disco, ‘Flicker’.
No hay comentarios:
Publicar un comentario