viernes, 11 de noviembre de 2016

Mientras más risas mejor


Una vez más los ciudadanos de Rosario se deleitaron con excelente entretenimiento.

El primer viernes del mes de noviembre, la vereda del Teatro Mateo Booz estaba ocupada por extensas filas de personas ansiosas de disfrutar una noche llena de risas. La reciente obra de teatro “El Canasto”, basada en una comedia francesa pero representada al estilo argentino, fue estrenada primeramente en Buenos Aires y debido a su triunfo comenzó una gira por varias ciudades.

Minutos antes de que la función comenzara podía divisarse el salón repleto, en su mayoría mujeres, emocionadas por ver en persona a varios de sus ídolos de la televisión, de Instagram y hasta de YouTube. Mientras sonaba música de todo tipo en el ambiente, el tiempo fue pasando hasta que puntualmente comenzó la obra.

El inicio generó suspiros en todas las presentes ya que apareció el protagonista principal, Stefano De Gregorio, interpretando perfectamente su papel. A medida que fue presentándose cada personaje se podía notar qué función cumplía cada uno y cómo era la personalidad de los mismos.

El favorito del público fue, sin dudas, el “youtuber” Santiago Maratea. En el rol de David, un chico con aspiración a actor pero demasiado exagerado y “bruto” para todos sus amigos y familia.

Santiago Maratea durante la obra en su papel de David.
El puesto de protagonista femenina más aplaudida pudo notarse que lo ganó la “instagramer” Belén Lucius. Marina, la novia de Vicente (Santiago Vázquez), ingenua y extrovertida se dejó llevar por todas las mentiras que su pareja le dijo, pero finalmente terminó descubriéndolo.

El resto del elenco, que también marcaron risas y momentos únicos dentro del público, fueron Bautista Lena, Paloma González Heredia y Emily Lucius.

Los protagonistas de la obra junto al público rosarino tras finalizar la función.

Por último, luego de todas las carcajadas, uno de los protagonistas dejó una gran reflexión sobre todo lo ocurrido durante su interpretación, dejando en claro que la mentira nunca es buena.

La obra generó sorpresa entre todo tipo de público ya que la mayoría de estos jóvenes fueron una revelación para el mundo teatral y dejaron demostrado que tienen un gran futuro en esta carrera. Incluso fue debut para su director, el conocido actor, Nicolás Vázquez.



Crédito: Rocío Scalice

No hay comentarios:

Publicar un comentario