Con la presencia de los DJs más reconocidos del mundo, más de 40 mil personas disfrutaron de Cremfields Buenos Aires 2012.
En la tarde del sábado 10 de noviembre, miles
de adolescentes –y algunos no tan jóvenes- se fueron acercando al autódromo de
la Ciudad de Buenos Aires para disfrutar de la doceava edición del festival de
música electrónica más grande del país: Creamfields Buenos Aires 2012.
Varias cuadras antes de llegar
al lugar, se podía ver una multitud de autos estacionados y otra tratando de
arribar a la entrada del autódromo. La gente se concentró en filas para entrar,
para comprar tickets y para retirar los que habían comprado por internet, siendo
esta última la más extensa, y viendo que no avanzaba, por una “falla del
sistema”, todos los que allí esperaban por su entrada ingresaron al predio
mostrando el comprobante de compra impreso.
40 mil fue el número de personas
que estuvieron en el lugar para disfrutar de Creamfields, la mayoría
“lookeados” con accesiorios luminosos, colores fluorescentes y globos de
colores.
A las 4 de la tarde comenzó la
fiesta, siendo “Mercurio” el DJ de apertura de la misma, tocando en el Main
Stage –o escenario principal. Y así se sucedieron 64 espectáculos, algunos
simultáneamente, en las distintas áreas del predio. Las carpas con más concurrencia
fueron - como cada año- Arena 1, que contó con nombres importantes como Alesso y Fedde Le Grand, y Cream Arena, donde Steve Lawler cerró la noche.
Cayó el sol y el Autódromo ya
contaba con la mitad del público que se haría presente en la noche, algunos
bailando en los distintos sectores y otros haciendo fila en los distintos
stands de marcas reconocidas o en los puestos de venta de comida, bebida o
merchandising. Cerca de las 9 de la noche, en las pantallas del Main Stage se
podía ver la curiosa presentación de Le Freak Selector, un DJ graduado de la
Universidad Nacional de Quilmes, que utiliza Redactable, un instrumento muy
novedoso para la creación y ejecución de música en vivo. El espectáculo que le
siguió fue el de Poncho, para saciar la ausencia de bandas que tuvo la fiesta, quienes
con una colorida y descontrolada puesta en escena interpretaron temas
conocidos, y no tanto, de su repertorio, incluyendo, por supuesto, su hit
“Please Me”.
Minutos más tarde la gente presente en el Main Stage saltó y bailó al ritmo de Calvin Harris, escocés que se lanzó al mundo de la música electrónica hace apenas cinco años, y se hizo reconocido mundialmente con canciones populares, entre ellas "Feel So Close" y el hit "Let's Go", utilizado para el comercial de una marca muy famosa.
Minutos más tarde la gente presente en el Main Stage saltó y bailó al ritmo de Calvin Harris, escocés que se lanzó al mundo de la música electrónica hace apenas cinco años, y se hizo reconocido mundialmente con canciones populares, entre ellas "Feel So Close" y el hit "Let's Go", utilizado para el comercial de una marca muy famosa.
A las 22, también en el
escenario principal, se presentó Guy Gerber, disc jokey, productor y músico
israelí, para darle paso a una de las grandes figuras de la noche: el reconocido
David Guetta. El francés comenzó su show con “Titanium”, y a lo largo de su
actuación interpretó clásicos como “Without you”, “Where Them Girls At”, “When
Love Takes Over”, y estrenó una canción que será incluida en su próximo CD.
El más aplaudido por la gente también
versionó “Fix You” de Coldplay, y culminó su espectáculo con “Wonderwall” de la
banda británica Oasis, para ganarse la ovación total del público allí presente
y dejar el escenario a disposición de quien fue el encargado de cerrar la noche
de Creamfields con un trabajo y puesta en escena excepcionales: Paul Van Dyk.
Por Ma. Lourdes Bitti
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