Fisherton, otra vez en las puertas de la gloria.
Por segundo año consecutivo, las inferiores del Club Atlético Fisherton estuvieron a un pasito de ser campeonas rosarinas, pero esta vez se toparon con Talleres y le dieron el título a Provincial.
Por Luciano Chapero.
Si hay algo que caracteriza al básquet es que no hay puntos medios. Es realmente a todo o nada: o se gana o se pierde. No existe el empate. Eso hace mucha veces que se viva con una intensidad muy diferente a otros deportes, y las finales de la Liga A U17 de la Asociación Rosarina de Básquetbol no fueron la excepción.
Luego de un viernes movidito por el campeonato logrado por la Reserva del CAF, el local Fisherton, Talleres de Villa Diego, Provincial y Echesortu dieron cita en el estadio Ángel Fenner, colmado de gente por cierto, para disputar el cuadrangular final. El equipo dirigido por Hernán Corte le ganó comodamente a Provin por 81 a 59 el primer partido, perdió con Eche 65 a 60 y, teniendo resultados a favor para levantar la copa, perdió en un partidazo contra la T 69 a 65. Así el equipo del Parque Independencia logró gritar campeón tras varios años de sequía en esta categoría. Curioso es el caso del equipo de Zona Oeste, que, al igual que en el año pasado cuando CAOVA alzó la copa, volvió a ganarle al campeón en la etapa decisiva y no pudo festejar. Sin embargo, al CAF le queda el consuelo de haber quedado tercero en la tabla general para el año que viene jugar la Liga de Honor.
El plantel del Rojo, a pura sonrisa tras lograr el campeonato. |
De esta manera, la Sub17 de Provin se subió al privilegiado podio de campeones rosarinos de este año, junto con Gimnasia Esgrima de Rosario y Sionista de Rosario.
El video de los chicos que dieron la vuelta en el CAF.
No hay comentarios:
Publicar un comentario