miércoles, 8 de junio de 2011

TP 9 y 10 - Crónica y Pirámide Invertida: Agrupación ALDE

El martes se presentó en la clase Manuel Leiva, estudiante de Comunicación social y miembro de la Agrupación de Lucha por los Derechos Estudiantiles (ALDE).
En base a lo que Manuel fue contando sobre la agrupación y las preguntas que se le fueron haciendo, redactar una pirámide invertida y una crónica sobre lo que sucedió en ese encuentro.


TP 9- Redactar una pirámide invertida de 4 párrafos (Lid incluido). Recordar especificar las 5w.


TP 10- Redactar una crónica de 6 párrafos (Lid incluido). Recordar que en el lid de la crónica no es necesario que se encuentren las 5w (no todas) y también que es recomendable rematar la noticia con alguna frase o dicho que les parezca interesante o polémico.


Tips a tener en cuenta:
-el ALDE es Agrupación de Lucha por los Derechos Estudiantiles
-Manuel Leiva es estudiante y miembro de una agrupación, busquen sinónimos para referirse a él ya que hay bastantes.
-Si quieren introducir citas sobre las preguntas que uds. realizaron intenten variar el modo directo e indirecto (ya lo vamos a dar más adelante igual, pero intentando no se pierde nada!)
-Utilicen dichos del "entrevistado" y modismos que el usó porque eso va a ser lo que distinga a la crónica de la pirámide invertida. Y no se olviden de incluir datos del contexto para dar esa sensación de "haber estado ahí"
-Guarden siempre LA frase para usarla como remate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario