lunes, 11 de noviembre de 2013

Newells 1 – Godoy Cruz 1

Por Constanza Perona

El viernes 25 de octubre Newells y Godoy Cruz celebraron la decimotercera fecha del torneo inicial 2013 “Nietos Recuperados”

Horacio Orzan festejando el gol. Crédito: https://www.facebook.com/canoboficial


Siendo viernes 25 de octubre, a las 16:05 el árbitro Germán Delfino da comienzo con su silbato al encuentro deportivo entre el equipo local Newell´s Old Boys y su rival Godoy Cruz de la ciudad de Mendoza.  El cielo no acompañaba con una luz grata y es por eso que debieron encenderse las luces del estadio Marcelo Bielsa.

Las nubes mostraban un final anunciado, la lluvia no tardó en llegar. El equipo local y de la mano de Maximiliano Rodríguez empezó a buscar la victoria desde que la pelota comenzó a rodar. El gol no tardó en llegar. A los 6 minutos del primer tiempo y de cabeza comienza el descuento para el equipo de Alfredo Berti con gol de Horacio Orzán. Luego de esto, a los 8 minutos el autor del primer gol metió un pase preciso para Víctor Figueroa, pero éste remató desviado, y el mismo delantero, tres minutos más tarde volvió a equivocarse en el remate final, tirando el balón por sobre el travesaño.

La lluvia mojaba a la hinchada local mientras ésta no paraba de alentar y festejar el gol que ponía al conjunto rojinegro por encima del tomba. Truenos y relámpagos no le faltaban a la jornada, pero esto no era impedimento suficiente para que los simpatizantes se retiren del estadio.

Cuando el árbitro marca el fin del primer tiempo el partido seguía 1 a 0 a favor del equipo local y debido al buen juego del mismo, parecería que Godoy Cruz no llegaría nunca a alcanzarlo.

Durante los 15 minutos del receso la lluvia también se tomó un descanso, pero al comenzar el segundo tiempo, las gotas se hicieron sentir nuevamente. También aparecieron de la mano del juez del partido las tarjetas amarillas. A los 3 minutos del segundo tiempo fue amonestado el jugador mendocino Luis Jerez Silva.

Debido a las dificultades que presentaba el campo de juego mojado, el equipo local no mostró las precisiones con las que venía jugando en la primera etapa del encuentro. Esto le permitió al equipo visitante y de la mano de José L. Fernández, empatar a los 15 minutos del segundo tiempo. Llegó un córner desde la izquierda, se produjo un rechazo, Fernández lo capturó fuera del área y sacó un remate que, tras desviarse en Diego Mateo, se introdujo en el arco defendido por Nahuel Guzmán.

A los 19 minutos recibió una sanción el segundo jugador dirigido por Martin Palermo; esta vez fue el turno de José San Róman. El equipo local luego de sufrir el gol, se empezó a sentir tocado y volvió a ser el que era durante la primera etapa. El equipo mendocino lo sufrió, pero gracias a la gran actuación de su arquero Carranza se salvó de todas las posibilidades de derrota. 

La jugada que mejor reflejó la actuación del arquero de Godoy Cruz ocurrió a los 35 minutos. Primero Carranza le tapó un disparo mano a mano al franco argentino David Trezeguet, el rebote le cayó a Rodríguez cuyo remate fue rechazado a un metro de la línea por José San Román. El despeje del defensor fue hacia la derecha, desde allí Figueroa envió un centro el cual fue cabeceado por Trezeguet. La pelota iba derecho al arco, pero apareció Carranza y la desvió.

Newell's terminó el encuentro en los últimos 30 metros de la cancha, pero sus intenciones chocaron contra los palos (como los remates de Martín Tonso y el paraguayo Marcos Cáceres), y, especialmente, contra Carranza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario