viernes, 7 de diciembre de 2012

Rock en La Emilia


    Después de que se postergara un fin de semana más de lo planeado el día 27 de octubre se realizó el IV Festival de Rock en LaEmilia, organizado por el grupo “Todos por un monte limpio”.

   A las tres de la tarde el sol pegaba bien fuerte tornando calurosa la jornada  y haciéndola  especial para sentarse en una reposera a escuchar las bandas invitadas.  La primera en sonar fue Vandalismo que tocó covers de Metallica y Nirvana entre otros. A partir de ahí se empezaron a ver las primeras cervezas en la mano de la gente que intentaba refrescarse y buscar un poco de sombra en el campito armado para la ocasión. En la entrada se podía dejar un alimento no perecedero, ropa o zapatillas que luego serían donadas al comedor Inmaculada Concepción.
    La próxima banda en tocar fue Vinicius, dúo que interpretó música y poesía de Brasil. Mientras la gente aplaudía tímidamente los organizadores avisaban por el micrófono que los choripanes ya estaban listos e invitaban a todos de participar de una rifa que se sortearía finalizando el festival.
Luego subieron al escenario los integrantes de Patada en el Ojete con temas de Mano Chao y propios pertenecientes al mismo género.
    Unas chicas subieron al escenario a explicar la finalidad de un papel que circulaba entre las personas donde se podía poner la firma y documento para ayudar a los habitantes de Villa Hermosa que no poseen agua potable. Después de varios años sin tocar juntos le llegó el turno a la esperada banda Dr. Moskito, la mayoría ansiosos por escuchar y cantar sus temas se pusieron de pie. Los concurrentes terminaron acercándose al grupo y junto a ellos corearon las canciones que todos querían volver a escuchar como Mi negrita angelical y Loco por tu amor. Los chicos del grupo Gente que no,  vestidos de murgueros , enfundados en colores verdes y blancos saltaban con la música sonando de fondo.
    Mientras entraba la noche  y con la gente más animada que ya se encontraba sumergida por entero en el espectáculo y que esperaba el final de la mejor manera, le tocaba el turno a la banda local Combustión Lenta que interpretó algunas canciones de La Renga y temas propios como Cabo Suelto y Hacia luna. Muchos saltaban adelante del escenario cuándo Juan, cantante de la banda rosarina Buena Yunta subió a cantar el tema Hablando de la libertad junto a los emilianos, no sin antes recordar que estaban allí porque esa noche tocarían juntos en la ciudad de San Nicolás.
   La última en aparecer fue La Ganga, con su tributo a Kapanga. Cerca de las nueve los primeros acordes de la banda comenzaron a sonar mientras los organizadores empezaban a hacer balances y desarmar el lugar. Cerrando el evento Adrián Pasquinelli, vocalista de Dr. Moskito y uno de los fundadores de “Todos por un monte limpio” se acercó al micrófono para avisar que ya no había más bebida. “Dejaron al pueblo sin cerveza”, expresó Tucan. 
Fuentes:
http://www.facebook.com/montelaemilia.montelaemilia
http://www.facebook.com/combustionlenta76
http://www.youtube.com/watch?v=5yHyQoZlzg8
http://www.youtube.com/watch?v=zOiRJn0Rt_0
Por: Tschanz Bazán Nadia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario