lunes, 3 de diciembre de 2012

Se llevó a cabo el festival aéreo: "Rafaela Vuela"

Una multitud participó del “Festival del aire” que se realizó el 3 y 4 de noviembre en el Aero Club de la ciudad, donde se pudo disfrutar tanto de las acrobacias, como del brillante espectáculo que brindaron los aviadores.


De acuerdo a lo informado por los organizadores, si bien en un principio la expectativa era de 15 mil personas, finalmente unas 22.700 participaron de las jornadas para disfrutar del evento popular. Con el apoyo de la Municipalidad de Rafaela, los shows fueron organizados por las tres entidades deportivas de la ciudad: el Círculo Aeromodelista, el Club de Planeadores y el Aero Club. "Fue espectacular la reacción de la gente, esperábamos una cantidad importante de espectadores, pero esto superó nuestras expectativas y estamos muy agradecidos", comentaron los organizadores del evento.

Al igual que el día anterior, el domingo también tuvo su gran asistencia de espectadores desde las diez de la mañana hasta las 19, hora en que algunas gotas empezaron a caer e hicieron retornar a varios asistentes. Sin embargo, durante los dos dias, el predio de más de 1.000 metros de largo, estuvo colmado de gente que se acercó a pasar un fin de semana agradable en familia.Además, se habilitaron tres tribunas para darle mayor comodidad al público, y se abrieron varios puestos de comida rápida junto a un comedor para poder almorzar en el lugar.

Uno de los momentos más importantes llegó con la demostración del avión L29, (creado en Checoslovaquia en la década del '70). Se trata de una máquina utilizada en su mejor momento para entrenamiento, cuya precisión de sus maniobras acrobáticas recibió miles de aplausos como premio frente a cada movimiento audaz. Asimismo, se pudieron contemplar otras actividades deportivas como paracaidismo, acrobacias aéreas, vuelos de bautismo y un globo aerostático. También se exhibieron planeadores antiguos, como verdaderas piezas de colección.

Por su parte, el intendente de la ciudad, Luis Castellano, destacó la importancia de esta actividad y con cierta nostalgia manifestó los recuerdos que habían reavivado a este evento, cuando de niño, concurría a los festivales aéreos que se realizaban por aquellos años en el Aeroclub. Valoró además a todos los dirigentes y a las instituciones que decidieron retomar esta tradicional propuesta.

Más allá de los aviones que formaron parte del desfile aéreo, otras aeronaves fueron desplegadas en la base para que el público pudiera observarlas de cerca. Según los organizadores y dirigentes del Club: "RafaelaVuela", fue un éxito.


Nombre: Sofia Casabella

No hay comentarios:

Publicar un comentario