martes, 27 de noviembre de 2012

Tecnópolis: cierre inolvidable.


El Choque Urbano, la Fanfarria AltoPerú, el grupo Prix D’ami y por último Catupecu Machu, brindaron un infartante show que otorgó un broche de oro a la segunda edición de la megamuestra, el pasado 11 de noviembre.

El clima entre las miles de personas que concurrieron a Villa Martelli era expectante, todos querían que comience ya, y así fue, aproximadamente a las 19.45 se dio inicio al gran festejo de cierre de una Tecnópolis que recibió más de tres millones y medio de visitas durante el año. En su inicio, una novedosa interpretación del himno nacional, realizada por la Fanfarria Alto Perú de Granaderos en combinación con el grupo de percusión El Choque Urbano, deslumbró al público, ya que para su sorpresa, el primer acorde fue disparado por un acróbata vestido de granadero que, amarrado a una soga, se deslizó desde los 38 metros de altura de la Torre de Comunicación, hasta el escenario.
El Choque Urbano en escena.

Luego la Fanfarria y El Choque Urbano entraron en escena nuevamente, y esta vez tocaron la Marcha de San Lorenzo, que alucinó al público ya que ésta actuación dio lugar a una especie jaula gigante, sostenida por una grúa a 30 metros de altura, en la cual se encontraban colgando 30 acróbatas de Prix D’Ami  que “flotaron” sobre miles de espectadores maravillados. Esta gran performance, junto con un show de luces y fuegos artificiales, provocó una vez más la ovación del público.

Este marco casi indescriptible entre la música de ambos conjuntos, los bailarines, los acróbatas y los fuegos artificiales puso a punto a la gente para recibir con los brazos abiertos a la banda de Villa Luro, Catupecu Machu, quien entró en acción alrededor de las 20.30.
Catupecu Machu cerrando Tecnópolis.
La banda de rock nacional comenzó el recital con la canción “El mezcal y la cobra”, que le da nombre a su último disco, lanzado en 2011. La gente respondió con la misma energía que Catupecu, coreando fuertemente el estribillo. Durante casi una hora, la banda demostró todo su poder  y arengó al público que respondió con cantos y saltos. La lista de temas incluyó 20 canciones y repasó  hits como: “Y lo que quiero es que pises sin el suelo”, “Eso espero”, “En los sueños” y “Dale!”, tema con el que finalizaron el show. Por último, Fernando Ruiz Díaz, la voz de la banda, agradeció la invitación y a la gente que asistió, dedicando el show a Gustavo Cerati y Luis Alberto Spinetta.

Luego de la lluvia infinita de aplausos y gritos en respuesta del gran show que brindó la banda, la noche de Villa Martelli se tiñó de luces de colores con un gran espectáculo de fuegos artificiales que coronó la exitosa segunda edición de la megamuestra de ciencia, arte y tecnología más grande de Latinoamérica.



Por: Lucía De Luca.
Fuentes: http://www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-207622-2012-11-12.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario