lunes, 9 de noviembre de 2020

“2020: quién te dijo que todo está perdido”


Esta fue la última frase que apareció en las pantallas que se encontraban detrás de Fito Páez, quien brindó un concierto por streaming para presentar su último álbum donde participaron más de 10.000 espectadores.

 Páez (izquierda) junto a su guitarrista Agüero (derecha) en el recital grabado en el  Movistar Arena


Por: Carolina Pedernera

Quizás se apagaron algunas luces, se descorchó alguna que otra botella de vino o compoteras con helado fueron repartidas en las casas de quienes se encontraban en el streaming, a medida que la cuenta regresiva, con aires de Star Wars o de la NASA, llegaba a su fin. Los nombres de los integrantes de la banda fueron apareciendo en rojo mientras de fondo se podía escuchar el conteo final en inglés y el monumento a la bandera despegaba para recorrer el mundo Páez, una vez más.

Comenzaron los primeros acordes de “La conquista del espacio”, canción de su último disco homónimo, las luces del escenario se prendieron y Fito Páez apareció vestido en un traje celeste, con distanciamiento de sus compañeros y algún que otro fotógrafo pasando delante de las cámaras que transmitían el concierto. “Muy buenas noches around the world” espetó el artista cuando terminó de cantar la última estrofa.

Si bien la excusa fue presentar el álbum nominado a tres Premios Grammy Latinos, inmediatamente después de la primera canción, siguió “Mi Vida tu vida”, proveniente de “La ciudad liberada” (2017). Acompañado por Olivero en bajo, Absatz en teclados y voces, Agüero en guitarras y voces, Baremberg en batería y Villagra en voces, Fito se sentó en el piano blanco colocado en el medio del escenario y continuó con “11 y 6”. Acto seguido, se paró, se colocó una guitarra y empezó con las primeras líneas de “Naturaleza sangre”, para volver al piano y dar una versión nueva de “Al lado del camino”. Continuó con “Fue amor”, canción dedicada a Fabiana Cantilo, “Maelström”, cuyo vídeo se estrenó el 9 de octubre, a través de un Instagram Live desde la cuenta de Páez, y “El amor después del amor”.

Apareció la artista Nathy Peluso para adueñarse de la canción “Vengo a ofrecer mi corazón”,  haciendo su propia versión, descalza y bailando, llenándola de un significado nuevo.  Siguió “La canción de las bestias” y “Circo Beat”, para retomar su lugar frente a las teclas blancas y hacer una versión más soft de “Brillante sobre el mic”. Creando un clima más de concierto, se puso la guitarra al hombro, otra vez, para tocar “Ciudad de pobre corazones”, con un front line conformado por Fito Páez, Diego Olivero y Juani Agüero, quien estuvo bajo el foco central alrededor del minuto que duró su riff.

Finalizando con “A rodar mi vida”, “Dar es dar” y “Mariposa Tecknicolor”, le agradeció al personal de salud y dijo: “Ayudémonos, ayudemos al otro”.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario