martes, 3 de noviembre de 2020

La Realidad de la no ficción en manos de Marcela Alemandi

 Volanta: El encuentro duro casi 3 horas por completo para exponer todos los temas que la agenda de la narración

Copete: lo señalo que es un concepto bastante tan amplio que se tiene que poner a dilucidar entre la literatura

Crédito: Marcos Cisneros

El sábado 28 de octubre Marcela Alemandi la Licenciada en Letras por la Universidad Nacional de Rosario da clases de Lengua y Literatura y revista de la Asociación de Graduados en Letras de Rosario brindo un taller sobre la narrativa de no ficción.


El encuentro se realizó en la plataforma de zoom donde con asistió un grupo importante de jóvenes de la carrera de licenciatura de comunicación social de la catedra de Redacción II a las 10 hs de la mañana donde realizado su cuarto encuentro fue la cuarta edición de estos talleres que son ampliamente excelentes por el gran número de gente que asiste.

El encuentro duro casi 3 horas por completo para exponer todos los temas que la agenda de la narración de la no ficción   en un concepto bastante amplio del tema que sorprendió a muchos o propios explicando cada de detalle de que se trata en género de la no ficción y en que se basa.

En general Marcela lo señalo que es un concepto bastante tan amplio que se tiene que poner a dilucidar entre la literatura y el periodismo y la crónica del periodismo narrativo, literario entre los problemas que presenta la no ficción o la presencia de la ficción que es una dimensión interminable es como decir ella explico que abarca un poco de todo.

La idea del encuentro la licenciada conto que estos encuentros se dan fuera del programa hace más de 2 años con el espíritu de trabajar la literatura y los distintos bordajes que tiene el mundo literario desde los distintos puntos de vista de otros autores que complementan el mundo.

Estos talleres que venimos haciendo se vienen llevando con mucho éxito desde más de 2 hora volvió a remarcarlo cual colabora habitualmente de lo que dedica por completo señala la Licenciada en letras, la idea era alejarse un poco del lado académico en el encuentro para profundizar de que se trata los diferentes tipos de narrativas que siempre está presente en los últimos años cuesta decir que está de moda decir que en argentina y en américa latina hay una prosificación de muchos autor señalo que Rodolfo Walsh y  Gabriel García Márquez son los más expertos en literatura de la no ficción como los principales referentes en este tema.

También se puede destacar que ella cito una frase que todos conocemos que la ficción supera la realidad que se explica en este sentido.

Según ella de todo que pasa en el mundo de la ficción es superado por la realidad cual es algo importante que señalo en el encuentro de manera muy destacada por completo dentro del encuentro y muchos concordaban en lo que decía ampliamente en sobre lo citado.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario