miércoles, 4 de noviembre de 2020

Sesión de fotos en pandemia.

Retoques y acción.

 

Sesión de fotos en pandemia. 

 

Emprendedores locales se complementan entre sí para darle visibilidad a su trabajo, es el caso de un fotógrafo, una maquilladora y una productora de lencería.

 

Por: Abril Lo Giudice.

 

Para darle visibilidad a su trabajo de fotografía, al de un emprendimiento de lencería y a otro de maquillaje los jóvenesorganizaron una sesión de fotos que se realizó el domingo 26 de julio en un estudio ubicado en calle Suipacha.

Brillos, make up y preparación mezclados con alcohol en gel, barbijos y guantes.

En la pre-producción, la maquilladora con todos los recaudos entró en acción y el fotógrafo, Josías Argandoña, se mantuvo atento a cada movimiento. ¿Los brillos? Ok ¿las ojeras? Cubiertas. “Disimula la vena, ahorrame el trabajo de edición”, pidió Josías. 

“¡Ayyy ese ojo!”, se lamentó el fotógrafo que supo al instante que lo iba a tener que corregir en edición porque estaba rojo. 

Una vez en el lugar, mientras Argandoña ajustaba cosas, la modelo ya estaba cambiada con el primer conjunto: ropa interior de dos piezas de encaje blanco. La maquilladora iluminaba hombros y clavículas, además de corregir marquitas en la entrepierna mientras contaba que desde la pandemia no se toca directamente el material, sino que hay que descargar polvos en una paleta específica para la persona que se va a maquillar, para evitar la contaminación cruzada, además de la correcta y usual desinfección de los materiales. Después de lavar con jabón o antibacterial, debe rociar alcohol las herramientas siempre después de cada persona a la que maquilla. Además, afirmó que los guantes son obligatorios y las paletas no pueden estar todas desplegadas sobre la mesa si están abiertas. 

Pruebas de luz.

Luego, siguieron las fotos con el cambio de look, body negro full encaje. Entre chistes se asomaron las poses sensuales de María Paz, 3/4 perfil, brazos cruzados a la altura de la cintura, de frente jugando con el pelo.

“Baja el mentón, la cadera más hacia mí y el torso más hacia allá, apoyá bien  el pie y cruzá la pierna”, fueron algunas de las indicaciones de Josías.

Luego, el conjunto apodado en el estudio como “50 tiras de grey” en honor a la película. Tiras por acá y por allá de un conjunto negro que se robó el protagonismo. 

Josías probó el mismo las poses y acomodó las manos para luego darlelas directivas a “Panchi”.

Mientras le sacaban fotos en plano americano, la joven movía nerviosa el dedo de la mano que le quedaba colgando y que salía del campo de visión de la cámara.

Veinticinco minutos después fue el turno del body blanco, todo de encaje con un aire más inocente que el anterior.

“Me quedé sin ideas, habrá que repetir poses”, exclamó Josías, resignado.

Pero, la modelo, sugirió fotos en el piso y todo cuadró, Josías sin dudarlo un segundo se acostó para obtener las mejores tomas.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario