martes, 26 de octubre de 2010

Cristina presentó el canal de la Casa Rosada en YouTube

La Presidenta de la Nación aseguró que esta nueva medida democratiza la información e invitó a los ciudadanos a participar

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner presentó hoy el canal oficial de la Casa Rosada en YouTube mediante un breve video, con el objetivo de obtener un mayor conocimiento sobre los distintos hechos que suceden en el país.

El sitio, www.youtube.com/casarosada, ya está en funcionamiento y mediante él se difundirán las actividades del Gobierno y de las distintas áreas de gestión. "Agradecemos a Google y a todos, por poder utilizar esta formidable red social para comunicarnos, contactarnos y contarnos las cosas que nos parecen importantes para nuestro país y también para el mundo", expresó la mandataria argentina en el video que dura menos de un minuto, invitando a la vez a los ciudadanos a participar de esta experiencia 2.0.

Según especificó el Subsecretario de Medios Alfredo Scoccimarro, en este espacio estarán a disposición de los usuarios discursos completos de la Presidenta, el “Detrás de Cámara”, editoriales y videos que muestran aspectos turísticos, culturales e históricos de Argentina. Asimismo, contará con un segmento titulado "Música para Todos", donde se publicarán los festejos del Bicentenario y las diferentas versiones del Himno Nacional Argentino, como las de Charly García, Los Tekis, Soledad Pastorutti, Víctor Heredia, Fito Páez, y demás.

La novedosa forma de comunicación es una más de las que Cristina ha implementado este último tiempo. Una de ellas es su reciente Twitter (www.twitter.com/cfkargentina), el cual ha generado argumentos en contra y a favor por parte de los medios informativos. A través de la página, la Jefa de Estado mantiene constantes diálogos con otros presidentes latinoamericanos e informa sobre sus actividades, como por ejemplo las inauguraciones a las que asiste.

Con respecto a la justificación de la implementación de estas nuevas herramientas, Cristina Fernández ha aseverado en varias oportunidades que estas redes sociales democratizan la comunicación y permiten un mayor acceso de todos a la información, cuestión que se viene valorizando con la lucha por la Ley de Medios Audiovisual.


Fuentes

http://www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub=201894&id=383181&dis=1&sec=1

http://www.infobae.com/tecnolog%C3%ADa/543713-100918-0-La-Casa-Rosada-lanz%C3%B3-su-canal-en-YouTube

http://www.clarin.com/politica/gobierno/Asidua-usuaria-Twitter-Cristina-YouTube_0_360564163.html




No hay comentarios:

Publicar un comentario