martes, 26 de octubre de 2010

Héctor Rivoira dio el OK.


Héctor "Chulo" Rivoira firmó el contrato que lo vinculará a Rosario Central por un año. Será presentado este miércoles a las 15 y, esa misma tarde, dirigirá su primera práctica al frente del plantel profesional en el Country de Arroyo Seco.

Luego de dos horas de reunión en la cual se hicieron presentes el flamante director técnico, el manager del club Gonzalo Belloso y el presidente de la institución Norberto Speciale, se rubricó el acuerdo. Mientras tanto Reinaldo Merlo se despedía de sus ex dirigidos en el predio tras una pobre campaña y, a continuación, brindaba una conferencia de prensa para explicar el por qué de su renuncia.

Rivoira, de 50 años, dirigió a Chacarita Juniors en 1999, Instituto en el 2004 y Atlético Tucumán en 2009, clubes donde logró el ascenso a la máxima categoría. Además se hizo cargo técnicamente de Ituzaingó, Nueva Chicago, Quilmes, Ferro y, por último, Huracán, institución a la que debió renunciar por los malos resultados y el repudio de la hinchada.

El nuevo entrenador se mostró con muchas ganas y confiado de que se logrará el tan ansiado ascenso: "Espero transmitirle al plantel todo rápido para llevar a Central a primera al final de la temporada. El margen de error es mínimo porque este es un torneo muy duro y cada vez se está tornando todo más complicado. Por eso hay que apuntalar todo desde entrada. Es cierto, habrá que arrancar de cero. También es verdad que hay que estar más comprometido. Se necesitará el aporte de todos para poder pelear por el campeonato", afirmó al suplemento Ovación del diario La Capital de Rosario. El técnico canalla señaló que no conoce a todo el plantel, pero sentenció: "Todos tendrán que apuntar para el mismo lado. Y el que no lo haga lo correremos del camino". "Van jugar los que estén mejor", adelantó el Chulo como una de sus premisas.

Consultado sobre el por qué de esta elección el presidente de la institución auriazul, Norberto Speciale, explicó que el pasado de Rivoira en las distintas instituciones del ascenso fue determinante: "En su momento era un técnico que teníamos en carpeta, pero estaba dirigiendo a Huracán. Cuando se terminó el ciclo de Merlo, lo llamamos y en un par de horas arreglamos todo". Por otra parte destacó que el acuerdo se cerró tan rápido debido a las "ganas" que mostró el debutante DT de Arroyito.

"El miércoles a la tarde estaremos arrancando nuestra etapa en Rosario Central", afirmó Rivoira con todas las miras puestas en lograr el tan esperado regreso a la Primera División. El Chulo sabe que la tarea de darle una identidad futbolística al equipo no será nada sencilla.

Fuente:
http://www.ole.com.ar/edicion-impresa/tecnico-categoria_0_360564007.html
http://www.lacapital.com.ar/contenidos/2010/10/26/noticia_0041.html
http://www.rosario3.com/noticias.aspx?idNot=80179



No hay comentarios:

Publicar un comentario