martes, 1 de noviembre de 2011

LA VELA PUERCA ANDUVO POR LA CIUDAD


Por Juan F. Campos

Como todos los años, la banda pasó por Rosario para presentar su nuevo disco y recorrer sus antiguas canciones.

La banda uruguaya se presentó el sábado pasado en el salón metropolitano de Rosario, haciendo un recorrido por sus canciones más conocidas y mostrando algo de su nuevo álbum “Piel y Hueso”.

La cita era a las 21, pero los fieles seguidores de La Vela Puerca comenzaron a colmar el lugar con dos horas de anticipación. Varios grupos de jóvenes ingresaban entonando canciones del grupo, aunque también se podían ver a personas adultas dentro del público.

El clima de impaciencia se hacía escuchar entre los presentes que reclamaban la salida al escenario de la banda charrúa. Una vez que bajaron las luces, cerca de las 22.15, comenzó el concierto.

Sebastián el Enano’ Teysera y sus secuaces abrieron la noche con mucho ritmo y emoción para levantar a la gente que esperaba desde hacía más de tres horas. Luego de saltar al ritmo de “El profeta”, el líder de la banda saludó a los presentes y agradeció por la espera y el hermoso clima que el público rosarino convidaba en sus recitales.

‘Y ya lo ve, y ya lo ve, ésta es tu casa, podés volver…’, retrucó la muchedumbre. ‘Por eso estamos acá, por lo bien que nos tratan siempre’, y después de los halagos, volvió la música.

Clásicos como ‘El señor’ y ‘De atar’, decoraron los momentos más enérgicos de la noche, donde la gente acompañó bailando y formando los míticos pogos. Así fue que la primera voz de la banda se concedió un descanso dejando su lugar a Sebastián ‘Cebolla’ Cebreiro para continuar el show.

Pasadas tres nuevas canciones, las luces también descansaron dejando salón a oscuras. Allí fue donde se dio la presentación oficial del disco, ya que al encender nuevamente los reflectores, el telón de “Piel y Hueso” se levantaba como el horizonte de los espectadores. Nuevamente con el micrófono en la mano, el Enano dijo: ‘como bien saben tenemos un nuevo hijo dando vueltas en la calle, y se lo queremos presentar…’

Sonaron canciones nuevas como ‘Y así vivir’, ‘Sobre la sien’, ‘La teoría’, ‘Se despierta’, ‘Se a dónde quiere ir’, entre otros… Si bien existieron algunas fallas de sonido durante esta parte del show, el público respondió con un caluroso aplauso la presentación del nuevo álbum dando su aprobación por el nuevo trabajo.

Una vez que terminaron los temas nuevos, los clásicos volvieron a apoderarse de la noche. ‘José sabía’, ‘Para no verme más’, ‘Llenos de magia’, y ‘Zafar’, fueron las canciones que mejor sonaron entre los cánticos del público.

Ya sobre el final del recital, la banda agradeció nuevamente el clima y el cariño de la gente, y cerró la noche haciendo bailar a todos entre los acordes de ‘Va a escampar’.

De esta manera, La Vela Puerca dejó una nueva huella en el suelo rosarino, donde no faltaron aplausos y ovaciones por parte del público. Luego de esto, Sebastián Teysera expresó: ‘estamos muy contentos, gracias por otra noche mágica, los queremos mucho y hasta la próxima…’

Fuentes:

http://www.rosario3.com/ocio/noticias.aspx?idNot=100894&La-canci%C3%B3n-sigue-siendo-la-misma:-La-Vela-Puerca-pas%C3%B3-por-Rosario

http://www.lacapital.com.ar/escenario/Hicimos-un-disco-de-punk-sofisticado-y-otro-con-canciones-melancolicas-20111029-0010.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario