viernes, 30 de octubre de 2020

Así fue la gala de los premios MTV Video Music Awards 2020

Con algunos cambios a causa de la actual situación que está atravesando el mundo, el domingo 30 de agosto se celebraron los MTV Video Music Awards edición 2020 bajo los protocolos por Covid19.

Crédito: Valentina Idiart.


La ceremonia de los premios musicales “MTV Video Music Awards” a lo largo de los años se llevó a cabo en diferentes ciudades de Estados Unidos pero su última edición, debido a las conocidas restricciones de distanciamiento social por Coronavirus, tuvo lugar de forma grabada desde los cinco distritos de Nueva York: Manhattan, Brooklyn, Queens, el Bronx y Staten Island. Otro punto inusual fue el anexo de tres nuevas categorías de carácter especial surgidas en pandemia: Mejor video musical desde casa (obtenido por Ariana y Justin Bieber con Stuck With U), Mejor actuación de cuarentena (obtenido por CNCO) y Héroes cotidianos: trabajadores médicos de primera línea (obtenido por todos los nominados).
La anfitriona de la gala, la actriz y cantante Keke Palmer, no se equivocó cuando al comienzo anunció que le tocaría presentar grandes espectáculos. De esta forma comenzó con The Weekend, el primer artista de la noche, quien cantó su hit Blinding Lights, canción ganadora de Video del año y Mejor video R&B. Luego performances como las de Maluma con “Hawaii”, Black Eyed Peas con “Vida Loca” y Miley Cyrus con “Midnight Sky” con la que homenajeó el videoclip de “Wrecking Ball” subiéndose a una bola, pero esta vez espejada, terminaron de encender los escenarios de los MTV.
Al iniciar la entrega de los premios la conductora dio un conmovedor discurso a favor del movimiento Black Lives Matter y en homenaje a Jacob Blake en Wisconsin, el afroamericano asesinado por un policía, en el que intentó motivar al público a sumarse a la lucha contra el racismo en todas sus expresiones. “Debemos continuar luchando para terminar con el racismo sistémico”, fue una de las contundentes frases de Keke, la primera pero no la única en hacer alusión a este asunto puesto que el ya aludido cantante canadiense también pidió justicia por Jacob y por BreonnaTaylor, la técnica en emergencias sanitarias que resultó víctima mortal del tiroteo el 13 de marzo de 2020.
La Lady Gaga se llevó gran parte de la atención de la noche no solo por sus extravagantes y llamativos barbijos, sino por ser quien mayor número de nominaciones y premios obtuvo. Ganó con “Rain On Me” Mejor Cinematografía, Mejor Colaboración y Canción Del Año. También obtuvo Artista del Año y el Tricon, premio que busca reconocer y honrar la carrera multifacética dentro del entretenimiento de quien lo consigue, como lo es la ya mencionada cantante, compositora, productora, bailarina, actriz, diseñadora de moda e ícono del arte estadounidense.



No hay comentarios:

Publicar un comentario