lunes, 31 de octubre de 2016

#NosotrasParamos

Bajo esta consiga, miles de mujeres y hombres marcharon el miércoles 19 de octubre para gritar una vez más “Ni una menos”

La jornada del 19 de octubre amaneció con miles de mujeres saliendo de sus casa vestidas de negro para cumplir con la consigna “Miércoles Negro”. Las horas pasaban y al hacerse las 13 comenzó el primer paro nacional de mujeres previsto para dicho horario. Diferentes sindicatos y organismos decidieron adherir y de ese modo, sus trabajadoras quedaron des obligadas de sus respectivas tareas.La principal convocatoria se realizó vía Facebook


Mujeres vestidas de negro, cumpliendo con la consigna de la marcha.






















La concentración previa a la marcha estaba estipulada para las 17 en la Plaza San Martín de nuestra ciudad. Ante una plaza repleta de mujeres vestidas denegro y cientos de hombres dispuestos a acompañarlas en esta lucha, comenzó el recorrido por calle Santa Fe hasta el Bv. Oroño, para luego terminar frente a los tribunales provinciales en Balcarce y Pellegrini. La movilización plagada de banderas políticas y de organizaciones sociales se desarrollo de una forma completamente pacifica y sin complicaciones para exigir y gritar “Ni una menos” y “Vivas nos queremos”

Una de las tantas intervenciones que se podían ver a lo largo de la marcha



Las calles de la ciudad se veían llenas de carteles con frases como “Yo sobreviví”; “Las quiero vivas y sonriendo” y a lo largo del recorrido se podían ver diferentes grupos de mujeres realizando una serie de intervenciones con el objetivo de visibilizar el sufrimiento que atraviesan todas que aquellas que sufren de violencia de género. 









Aunque el clima no acompaño en casi ninguna de las principales ciudades donde la marcha estaba prevista, las calles del país se llenaron de personas que, acompañados por sus paraguas, se pusieron de pie ante la alarmante situación que esta viviendo el país ya que en lo que va del año se produjeron más de 200 femicidios. El caso de Lucia Perez, ocasionado el 8 de octubre fue el disparador para realizar el primer paro nacional de mujeres de la historia en nuestro pais, acompañado por una nueva marcha contra los femicidios.La chica marplatense fue drogada, violada y empalada. Tras abusar sexualmente de ella hasta su muerte, los asesinos lavaron su cuerpo y le cambiaron la ropa. La llevaron a un centro de salud y dijeron que había perdido el conocimiento por una sobredosis. Es por la brutalidad de lo sucedido que la sociedad decidió no quedarse callada y salir a exigir justicia, no solo por Lucia sino por todas aquellas que ya no están.

Crédito: Juliana Estevez

 







No hay comentarios:

Publicar un comentario