domingo, 30 de octubre de 2016

Fiesta de la Cerveza en Rosario: ahora en Avenida Pellegrini

Hubo shows, food trucks y música variada.

Luego de haber trascendido la fiesta de la cerveza artesanal en Pichincha, el pasado 29 de Octubre se celebró la quinta edición de la fiesta de la Cerveza sobre la avenida Pellegrini, la cual fue cortada de ambos lados desde Dorrego hasta San Martín.
El evento tan esperado por los rosarinos comenzó a las 18.30, cuando los típicos bares instalados en el paseo Pellegrini se sumaron al festejo y se propusieron vender cerveza a más no poder.
Fue así como tuvo lugar una noche excepcional con un clima sumamente agradable en la zona céntrica de Rosario, que ameritó para disfrutarla al aire libre. El encuentro al que asistieron miles de amantes de la cerveza se distribuía en un stand de música en vivo diferente por cuadra, bailes típicos de colectividades, junto a los camiones de comida y bebida que cada bar ofrecía. Por otro lado, los asistidos que no consiguieron lugar en los restaurantes se animaban a sentarse en medio del cantero, cuando no estaban bailando al compás de los distintos ritmos musicales. Todos los caminantes osaban tener bebida en mano, cualquiera sea el tamaño del envase. Con precios “populares”, las empresas del rubro ofrecían el vaso de 500 ml a $50, la jarra de plástico a $130 y la de cerámica a $180, estos dos últimos con la posibilidad de poder recargar. Asimismo, la comida más vendida fue la pizza, a la que varios bares vendían a $50 el ¼.

Un grupo de jóvenes junto al stand de Quilmes, una marca protagonista en el rubro de la cerveza.
Desde jóvenes hasta adultos mayores, la cerveza es una bebida típica en nuestro país, como se mostró en la Oktoberfest de Córdoba, que sigue el modelo de la Oktoberfest de Munich (Alemania), la mejor fiesta masiva de cerveza a nivel mundial.Tal bebida se vuelve una excusa para una reunión o una compañía en cada encuentro, une a todos por igual. Una vez más, los organizadores explotaron la cultura de la cerveza para proponer un evento en el que se brindaron propuestas de los distintos locales gastronómicos. De este modo, el masivo evento temático se volvió rápidamente una fiesta que nadie quería que terminara.

Dos amantes de la cerveza en plena Avenida Pellegrini.

Aunque la festividad oficialmente terminó a las 12,30 de la madrugada, acompañada por móviles policiales, desde el balcón de un edificio un grupo de 4 personas comenzaron a instalar música a alto volumen, por lo que se acercaron todos los congregados que pensaron que el episodio ya había terminado.

Créditos: Camila Moyano

No hay comentarios:

Publicar un comentario