lunes, 31 de octubre de 2016

“Rompiendo Espejos”, para seguir exigiendo justicia

La banda tributo a Callejeros se presentó nuevamente en Rosario ante mil personas para cantar y pedir por los músicos que siguen privados de su libertad, en el marco de la causa Cromañon.

El viernes 14 de Octubre, se presentó en el Teatro Vorterix de Rosario, “Rompiendo Espejos”, el tributo oficial a Callejeros, la banda musical que se encuentra detenida en el Penal de Ezeiza, por la tragedia del 30 de diciembre de 2004, donde fallecieron 194 personas.

En una cálida y agradable noche rosarina, la banda proveniente de la capital santafesina, arribó a las inmediaciones del lugar cerca de las 23 horas, donde los seguidores se encontraban haciendo la tradicional “previa” en medio de choripanes y bebidas de todo tipo, mientras de fondo sonaba la voz del entrañable Patricio Fontanet, líder y principal icono del conjunto que nació en el conurbano bonaerense hace más de 20 años.

A medida que pasaban las horas, el público que hasta hace algunos meses seguía y se deleitaba con los músicos oriundos de Villa Celina en La Matanza, fue ingresando por la puerta principal al lugar, colmando poco a poco su capacidad de 1200 personas. Al momento de entrar, los fanáticos del rock nacional se encontraban con el escenario ya dispuesto, a la espera de un nuevo show y con la barra ubicada en el sector izquierdo, que se preparaba para trabajar arduamente durante toda la velada. 
El tributo oficial a Callejeros hizo vibrar los corazones de centenares de fanáticos que se acercaron a Rosario

Transcurriendo las primeras horas del sábado 15 de octubre, comenzó a tocar y hacer vibrar los corazones de las personas que se acercaron para escuchar y hacer que la esencia callejera siga latente, a pesar de todos los disgustos que les toca atravesar, tanto a la banda como a quienes se desviven por ellos.

En cada oportunidad, Leandro Mendieta, cantante de “Rompiendo Espejos” pidió por la libertad de todos sus colegas que se encuentran detenidos, cumpliendo la sentencia dispuesta. El calvo que formó este tributo en Marzo de 2012, es público amigo del “Pato” Fontanet y su banda, los cuales están faltos de su libertad desde abril de este año.

El momento cumbre de la madrugada fue con la aparición de Francisco Chevez, quien era invitado en cada presentación de Callejeros a tocar la armónica y cantar. “Pancho” es un músico rosarino muy conocido en el ambiente por tocar su armónica con famosos, incluso hasta con el propio León Gieco y su armónica junto con su vida suenan como una invitación a la lucha por la vida, sin mezquindad ni rencor.
Francisco "Pancho" Chevez se presentaba en cada oportunidad con su amigo Patricio Fontanet, líder de Callejeros
Reanudado el show luego de una pequeña pausa Mendieta anunció que se presentarán en el "Festival Banderazos Callejeros" que se realizará en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el mes de Noviembre, junto a otros músicos que le rinden homenaje al "Pato".

Para ir finalizando este nuevo show en Rosario, “Rompiendo Espejos” rememoró temas antiguos pero igualmente pasionales que los anteriores, apelando una vez más a la nostalgia y a la emoción y se despidió con un único e inquebrantable grito que ya trascendió fronteras y personalidades: “La música no mata, libertad a Callejeros”.


Crédito: Alan Naymark

No hay comentarios:

Publicar un comentario