domingo, 30 de octubre de 2016

La pelota otra vez se manchó

Un partido de inferiores del fútbol de la región terminó suspendido por una “batalla campal”.   


La pelota quedó de lado y la violencia fue, una vez más, protagonista de un nuevo episodio en la Liga Sanlorencina de Fútbol. El domingo 23 de octubre, en la cancha del Club “Timbuense” de la localidad de Timbues, el local recibía a la Escuela de Fútbol Municipal de San Lorenzo, en el encuentro correspondiente a la octava fecha del Torneo de Copa.
La cancha del "Indio", el escenario de los hechos.
En una jornada que se desarrolló con total normalidad, apenas pasadas las tres y media de la tarde se dio inicio al partido de la categoría sub 20. Se enfrentaron el puntero de la categoría, el equipo local, contra su inmediato perseguidor, el equipo de la localidad sede de la liga. En un partido que prometía, el visitante comenzó ganando con un gol de tiro libre al minuto de acción. El cortejo se mostro intenso de principio hasta su breve final, con ambos equipos priorizando la fricción y un árbitro que se mostró muy permisivo para con las acciones violentas.
Fue cuando apenas comenzada la segunda etapa, en un tiro libre cercano a la mitad del campo de juego a favor del equipo local, se produjo el comienzo del fin. Y fue cuando un jugador atacante agrede con un golpe en la cara al defensor visitante, quien responde a la acción y desencadena una sucesión de corridas y agresiones por parte de jugadores, cuerpo técnico, y delegados de ambos equipos.

Las autoridades de la liga dieron por ganado el encuentro a la "escuelita"
Apenas pasado 5 minutos del segundo tiempo fue lo que se pudo jugar, el momento en el que el árbitro determina la suspensión del encuentro. La sanción determinada fue la suspensión del encuentro, dándole el triunfo al equipo sanlorencino, dado a que el local contaba con antecedentes del mismo índole. Cinco jugadores fueron suspendidos del equipo local y otros cuatro del visitante, quienes tendrán que hacer su respectivo descargo de los hechos en la sede de la liga en la reunión del miércoles 2 de noviembre. Otro episodio de violencia embarra las canchas de la sanlorencina, donde ya se vienen sufriendo, con decisiones que incluyen hasta el cambio del formato de disputa del torneo




Crédito de la nota: Santiago Ríos

No hay comentarios:

Publicar un comentario