sábado, 28 de octubre de 2017

La Beriso y su paso por Córdoba


La banda de Rock Nacional se presentó en la provincia del centro del país en su gira “Pecado Capital” dando un gran show que duró más de dos horas.

Josefina Trivisonno

Recital en la Plaza de la Música - Córdoba
La Beriso, grupo musical nacido en Avellaneda, continúa su gira por distintas provincias y brindó un recital en la Plaza de la Música el pasado 15 de abril a las 21.30 al que asistieron más de 10.000 fanáticos.
Desde muy temprano por la tarde, en las inmediaciones del lugar se podía ver a gran cantidad de fanáticos a la espera con algo para tomar, banderas colgadas y una ansiedad razonable. Ya cayendo la noche, ingresaron dado que estaba programada la salida de la banda al escenario alrededor de las 21. Cuando a las 21.15 se apagaron las luces del salón, comenzó a tocar una banda soporte.
Luego de una introducción de audiovisuales y un arranque explosivo con "Miradas al cielo" seguida de "Todas mentiras" y “Argentina”, quienes fueron las que rompieron el hielo donde se vio a todos los sectores saltando al compás de estas canciones.
Rolando Sartorio, vocalista de la banda.
Rolando Sartorio, “Rolo”, vocalista de la banda, saludó al público y continuaron los éxitos siguiendo con “Mi banda de Rock”, “Sobreviviendo” y “Camina el dolor”. El espacio donde se llevaba adelante el recital era cerrado por lo que hacía demasiado calor, así el show fue interrumpido para que los espectadores salieran a un patio abierto a tomar aire.
El espectáculo reanudó y el cantante de la banda oriunda de Avellaneda propuso cantar una canción “vieja vieja vieja” haciendo referencia que iba a comenzar a sonar “Botella rota” y más adelante “Sin aliento”, “¿Cuánto cuesta?”, “Lo olvido”, “Venenosa, “Madrugada”, entre otras.
La grupo musical se ganó una y otra vez el aliento del público y este fue aún más grande al dedicar “Cantemos” en memoria de “Los que agitaron rocanroles y hoy ya no están más”, dijo el “capitán” de la banda dando pie a la canción.
“¡Que viva el Rock Nacional! Esto no es fútbol, es rock. Somos todos uno”, exclamó Rolo. Un mensaje más que alentador para quienes plantan diferencias y disputas entre las bandas. Así, La Beriso dio cátedra sobre su gran momento y finalizando la noche cerca de las 00.30 tocaron "Vamos por la gloria", canción que dio final a este show. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario