lunes, 30 de octubre de 2017

"Nunca hay que dejar de soñar"


El espectáculo teatral de la calle Corrientes que convocó a más de 160.000 espectadores durante el 2016, llegó a Rosario.
Delfina Gobbo
Fernando Dente y Josefina Scaglione son los protagonistas de "Peter Pan: todos podemos volar" que se presentó en el Teatro El Círculo el 19 y el 20 de agosto en el marco del día del niño.


Elenco protagónico de "Peter Pan: todos podemos volar"
Pasadas las 18, comienzan a sentirse los aplausos de los más chicos, quienes impacientes se mueven en las butacas porque quieren que la obra comience. Esa característica picardía que poseen va a ser trasmitida a lo largo de la hora y media que dura la función. Gritos se escuchan cuando el escenario es iluminado y aparece Wendy, interpretada por Josefina Scaglione, contándoles una historia en su casa en Londres a sus dos hermanos menores: John y Michael. En medio de la noche, reciben la visita inesperada de un joven que ha perdido su sombra: Peter Pan, representado por Fernando Dente, quien los invita a que lo acompañen a la fantástica tierra de Nunca Jamás, donde los esperan la banda de los niños perdidos. “Volando hasta lo más alto del cielo y girando en la segunda estrella a la derecha hasta el amanecer, llegarán”, les explica Peter. Ante la duda y el miedo de la joven y sus hermanos, él les recuerda que “todos podemos volar”.

La obra al igual que la historia original sobre el niño que no quería crecer transcurre en Nunca Jamás, mundo habitado por indios aguerridos y hermosas sirenas. Entre canciones rockeras, impresionantes coreografías y la presencia de acróbatas, los niños perdidos junto a Tigrilla, interpretada por Ángela Torres, se enfrentan a  los piratas comandados por el malvado Capitán Garfio, el Puma Goity.
Tigrilla junto a la banda de los niños perdidos.
La llegada de Wendy y sus hermanos pone en jaque a los niños y a Peter, quienes comienzan a pensar que tal vez sí llegó la hora de crecer y deben elegir si quieren volver al mundo real o quedarse en la tierra de Nunca Jamás. La magia de las fábulas de hada, la acción y suspenso de las historias de aventuras, la emoción de una novela de amor y el humor de una comedia son los ingredientes que hacen a “Peter Pan: todos podemos volar” una obra de ensueño y sin precedentes en Argentina. Una extraordinaria propuesta que hace reflexionar desde el primer momento a la audiencia acerca de su niño interior y la posibilidad de recuperarlo mientras Peter Pan recuerda a viva voz que “nunca hay que dejar de soñar”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario