domingo, 14 de noviembre de 2010

Se retiró un grande: Fabricio Oberto.


A sus 35 años de edad el cordobés de Las Varillas puso fin a su carrera como jugador profesional de básquet.

Fabricio Oberto, jugador símbolo de la selección Argentina de básquet denominada "la generación dorada",actualmente jugando en Portland, tomó la decisión de dejar el básquet el pasado jueves luego de haber sufrido mareos en un partido ante el equipo de Milwaukee.

"Tomé esta decisión correcta para poner mi salud y mi familia por delante del basquetbol",confirmó el propio jugador luego de conocerse la noticia en el sitio oficial de su equipo los Portland Trail Blazers. Las razones de su retiro obedecen a los recurrentes problemas de arritmia cardíaca que lo vienen afectando desde hace más de un años.

Cabe recordar que Oberto sufrió problemas coronarios en San Antonio Spurs ( estuvo cuatro temporadas jugando en aquel equipo)y el año pasado, cuando militaba en los Washington Wizard, fue operado del corazón.

Hasta el momento de su retiro Fabricio Había jugado en los primeros cinco partidos de la temporada con un promedio de 1.4 puntos y 1.4 rebotes en 9.0 minutos.

Su amigo Manu Ginobili comentó así la noticia vía twitter:" El gran Oberto anunció su retiro del baloncesto. Genio! El deporte y todos los que tuvimos el placer de jugar contigo te extrañaremos". También Luis Scola vía Twitter se lamentó de la decisión de su amigo diciendo: "Todavía estoy 'Shoqueado' por la noticia, se retira un grande del
deporte argnetino. Fue un placer compartir la cancha con vos Fabri, gracias!.

Con apenas 17 años el cordobés comenzó su carrera en Atenas, uno de los clubes más representativos de la Liga Nacional de Básquet(LNB), donde ganó cinco títulos, luego llegaría a Europa donde jugó en España para el Tau Ceramica, más tarde se fue al Pamesa Valencia y en Grecia defendió los colores del Olympiacos, a medidos del 2005 alcanzaría la meca del básquet: la NBA, allí se incorporó a San Antonio Spurs, compartió el equipo con su amigo Emanuel Ginobili y ambos ganaron el campeonato 2006/2007. Después fue transferido a Wanshignton Wizards, mientras que a mediados de este año se incorporó a Portland.

Pero, sus mayores logros los consiguió con el seleccionado nacional: fue medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, medalla de bronce en Bejing 2008, medalla de plata en el Mundial Indianapolis 2002 y ganó la medalla de oro en los juegos Panamericanos de Mar del Plata de 1995 y en el torneo FIBA Américas de 2001.

Con este retiro fabri, como le dicen los amigos, se convirtió en el tercer integrante de la "generación dorada" ganadora del oro olímpico en Antenas 2004 que abandona la actividad con toda la gloria. los antecedieron Hugo Sconochini y Alejandro Montecchia

De esta manera fabri como le dicen los amigos se convirtió en el tercer integrante de la "generación dorada" que ganó los Juegos Olímpicos en Atenas 2004 que abandona la actividad con toda la gloria. Lo antecedieron Hugo Sconochini y Alejandro Montecchia




Fuentes: http://www.ole.com.ar/basquet/retira-Oberto_0_365963544
http://www.canchallena.com/1321741
http://www.infoliga.com.ar/?p=4065

No hay comentarios:

Publicar un comentario