martes, 16 de noviembre de 2010

CFK : “El Club de París accedió a la posición argentina de negociar sin el FMI”

Por cadena nacional, la presidenta se refirió a los acuerdos llevados acabo para la cancelación de la deuda con el organismo internacional y señaló que el Fondo Monetario no intervendrá en la operación. Hizo mención también al debate sobre el presupuesto y volvió a recordar a Néstor Kirchner y sus gestiones para salir del default.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó este lunes por cadena nacional que "el Club de París ha accedido a la posición argentina de negociar la deuda sin la intervención del Fondo Monetario Internacional" y agregó que "no habrá comisiones, bancos, empresas ni asesores". Respecto del debate acerca del Presupuesto 2011, adelantó que no polemizará con la oposición y que "la ley contempla los instrumentos necesarios para seguir garantizando el crecimiento y profundizar la política de desendeudamiento implementada por este Gobierno".
La mandataria remarcó que "se trata de una negociación realista" que le permitirá al país "seguir sosteniendo la actividad", que es "la única manera de que Argentina pueda saldar sus deudas".
De esta manera, CFK termina por confirmar que la Argentina llegó a un acuerdo con el Club para negociar la deuda defaulteada que sostiene desde el 2002 con el grupo de acreedores reunidos bajo ese nombre; a su vez, reivindicó las ventajas que representará para las empresas del mismo origen que operan en el país y aseguró que se acordó también que el pago "no comprometerá el desarrollo económico con inclusión social" puesto en marcha desde 2003.
Al mismo tiempo, la presidenta advirtió a los diputados y senadores nacionales que si no aprueban el Presupuesto 2011 del Gobierno va a utilizar “todos los instrumentos legales para seguir gobernando”.No habló directamente de vetar el Presupuesto si se modifica la iniciativa del oficialismo pero esa medida estaría entre las posibilidades que encierra lo que dijo, en el sentido de que apelará “a todos los instrumentos legales para seguir gobernando”.
Por otra parte, la mandataria subrayó: “En el G-20, reunión muy especial, recibí el saludo de todos los Jefes de Estado y de los empresarios. Rescato como símbolo de todo ello las palabras y el gesto del presidente de la República Popular China, Hu Jintao, quien me conmovió. Me dijo que había hablado mucho con Néstor y que mi esposo fue un gran estadista".

Fuente: http://www.rosario3.com/noticias/pais/noticias.aspx?idNot=81368

http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-156930-2010-11-15.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario