jueves, 4 de noviembre de 2010

Arranca la Feria de las Colectividades


Como todos los años y durante diez días regresa la tradicional Feria de las Colectividades que reune a gran parte de la comunidad rosarina a la orilla del río, en el Parque Nacional a la Bandera.

El XXVI Encuentro y Fiesta Nacional de las Colectividades organizado por el Ente Turístico (Etur) y por la Asociación de Colectividades de la ciudad dará inicio mañana por la noche y se extenderá hasta el domingo 14. Como en cada edición no faltarán los fuegos artificiales tanto en la apertura como en la clausura y el habitual cierre con la elección de la reina de Colectividades.

Además de la música, danzas, comidas típicas, y artesanías que contemplarán los 35 stands de la feria, este año se sumarán dos novedades: clases de cocina tradicional y ciclos de cine. "Son dos propuestas que incorporamos este año. Además de la señalética y cartelería de cada uno de los stand gracias a un trabajo de alumnos de diseño que colaboraron en esa tarea", explicó Lidia Groso, miembro de la comisión organizadora del encuentro.

A partir del sábado, cada día a las 19.30 se darán clases de cocina en vivo y degustación de platos típicos a cargo de los cocineros de las diferentes colectividades y chefs de escuelas de cocina de Rosario. Por su parte cada stand podrá exhibir aspectos de su cultura a través de la proyección de películas en el galpón 15.

La popular fiesta que propone revivir las costumbres de los países que forjaron lo que hoy es esta ciudad tendrá entrada libre y gratuita, y se estima congregará a más de un millón de visitantes a lo largo de los diez días.

Cabe destacar que el escenario mayor, el lunes 8 estará destinado a música del litoral con la presencia de Antonio Tarragó Ross y María Elena Sosa, mientras que el miércoles 10 se realizará un homenaje especial por el Día de la Tradición en la que se espera la presentación de Roxana Carabajal y el ballet de El Chúcaro.

Otra peculiaridad del encuentro es que la Municipalidad con su usual campaña "Por una Rosario Más Limpia" y bajo el lema "Colectividades Separa" pondrá en marcha la instalación de un contenedor naranja en cada uno de los stand y 40 contenedores metálicos en el resto del predio para arrojar en ellos plásticos y latas; mientras que habrá unos 100 contenedores azules para el resto de los desechos, así de esta manera concientizar a la población sobre la separación de residuos.

Por otro lado, hay que señalar que personal del Instituto del Alimento como de Defensa Civil estarán a cargo de los controles de salubridad y seguridad para que el evento se desarrolle con normalidad.

Al igual que el año pasado, el predio estará vallado y contará con tres ingresos: uno paralelo a la estación fluvial, otro al costado de las oficinas del Ente Turístico Rosario (Buenos Aires y Belgrano), y la entrada principal en la prolongación del paseo Juramento.



Fuentes:
http://www.notiexpress.com.ar/contentFront/rosa-locales-8/la-municipalidad-impulsa-la-separacion-de-residuos-en-la-fiesta-de-colectividades-96886.html
http://noticias.terra.com.ar/arranca-en-rosario-la-fiesta-nacional-de-las-colectividades,f050073cf770c210VgnVCM10000098f154d0RCRD.html
http://www.lacapital.com.ar/contenidos/2010/10/29/noticia_0019.html
http://www.rosario3.com/noticias/noticias.aspx?idNot=80389
http://www.rosario.gov.ar/sitio/lugares_disfrutar/fiestas/colectividades.jsp

No hay comentarios:

Publicar un comentario