martes, 9 de noviembre de 2010

Skateboarder de 16 años falleció tras una caída en San Lorenzo


Matías “tute” Belnudo, de 16 años, falleció el domingo pasado a causa de un accidente practicando el deporte que requiere la utilización de un longboard. El hecho tuvo mucha repercusión en la región ya que es una actividad que se está desarrollando mucho, sobre todo en San Lorenzo.
El lugar del hecho es la bajada en calle Urquiza y el río que fue remodelada por el gobierno municipal para crear un espacio de recreación familiar. Matías se calló de su tabla el sábado, al chocar con un niño en bicicleta que se interpuso en su camino sin intención de causar molestias.
Ese día el viento era fuerte y aquellos deportistas más experimentados no se tiraron de la pendiente ya que lo consideraban peligroso. Ignacio Caligaris, joven que practica el deporte hace casi diez años, aseguró que “las ráfagas hacían que te desestabilices del longboard y, por más que no se le cruzara una bici, había posibilidades de que solo se desviara y chocara contra un cordón”.
Actualmente en el Concejo de la ciudad se está discutiendo la posibilidad de prohibir el deporte. Los interesados en el mismo presentaron proyectos para que se creen rampas y parques especiales para poder practicar la actividad y no tener que erradicarla. Los longboarders aceptaron la importancia de utilizar el casco, aunque en el caso particular de Matías no hubiera sido de mucha ayuda.
En el lugar del accidente se pintó una estrella amarilla que dice “Tute por siempre” en conmemoración del joven. Las redes sociales se llenaron de comentarios, fotos y notas sobre lo buena persona que era Matías y con recomendaciones a todos los chicos que andan en skate y realizan piruetas.
En Santa Fe la actividad “skateboarding” no tiene una regulación judicial y, a partir del suceso traumático del sábado, las autoridades se propusieron comenzar a evaluar las posibilidades del deporte y las condiciones de regulación que requiere. Los miembros del Concejo Joven de la ciudad hicieron un estudio previo, que servirá como base para comenzar la formulación de ordenanzas o proyectos de ley que contemplen las medidas obligatorias para practicar la actividad.





No hay comentarios:

Publicar un comentario