martes, 9 de noviembre de 2010

Falleció Néstor Kirchner


Conmoción en todo el país. El ex mandatario murió a causa de un infarto.


Néstor Kirchner, esposo de la actual Jefa de Gobierno Cristina Fernández, falleció ayer de “muerte súbita”, causada por un paro cardíaco, en la ciudad del Calafate.

El ex presidente de la Nación, anteriormente había padecido de complicaciones en su corazón pero finalmente murió repentinamente el 28 de agosto a las 9:15, a los 60 años, consecuencia de un infarto, sin responder al intento incesante de los médicos por revivirlo que duró 40 minutos.
Al lado de Kirchner se encontraba su esposa, en el momento de la descompensación en su residencia familiar, que obligó a trasladar de urgencia en ambulancia al hospital de la ciudad del Calafate, José Formenti, al ex mandatario.

Sus problemas de salud no eran nuevos, en febrero de este año fue intervenido por una obstrucción en su arteria carótida derecha. Y el 11 de septiembre pasado fue sometido a una angioplastia para reparar una arteria coronaria obstruida.
Los restos del ex presidente Néstor Kirchner serán velados hoy a las diez de la mañana en el salón de los Patriotas Latinoamericanos de la Casa Rosada, y se espera contar con la presencia de los presidentes extranjeros Hugo Chávez (Venezuela) y Lula Da Silva (Brasil). Se estima que una gran multitud de seguidores del Kirchnerismo concurrirán para darle el último adiós en la Casa Rosada y se quedarán en la Plaza de Mayo hasta el último momento en que el cuerpo sea trasladado.
Simpatizantes del ex presidente ya pegaron carteles y repartieron panfletos como símbolo de lealtad y apoyo a Cristina Fernández y a su familia. Se concluyó que el país estará de duelo por dos días más, y tanto el dictado de clase como el funcionamiento de bancos y establecimientos públicos seguirán con total normalidad.
Finalmente los restos serán trasladados por un avión privado a la ciudad que lo vio nacer el 25 de febrero de 1950, y serán sepultados en el Cementerio de Río Gallegos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario