martes, 11 de noviembre de 2014

Residente Calle 13: Una perla.

Al ritmo de "Atrévete-te", Calle 13 dio inicio al recital que inauguraría el 47° Festival Vallenato de la Ciudad de Valledupar, Colombia. 

Por Yinelys Charris

El 47° Festival Vallenato, como cada año, se celebró en el "Parque de la Leyenda Vallenata" en la ciudad de Valledupar, Colombia. Durante cinco días, diversos artistas, nacionales e internacionales, inundaron de alegría y celebración a nativos y extranjeros. En el segundo día de la velada, Calle 13 tuvo la oportunidad de deslumbrar a los espectadores que con tantas ansias esperaban su aparición.

Esa noche del 3 de mayo, entre gritos y cantos, la multitud eufórica lo aclamaba. Luego de varios minutos, como respuesta a tan emotivo recibimiento, René Perez, el vocalista de Calle 13, salió al escenario donde ya sus músicos lo esperaban. Manejando una bicicleta, dando vueltas y saludando, inmediatamente se "echó al bolsillo" al público Valduparense, y al terminar su mini-marcha, regresó el biciclo y emprendió su cantar. 

Residente Calle 13 durante el recital.
Entre las 20 y 21, el artista a través de un recorrido por "No hay nadie como tu", hasta "Electro-movimiento", y del "Tango de los pobres" al "Baile del pecado", llenó de felicidad a chicos, jóvenes y adultos. Todos interactuando con René, en una entrega mutua. El regalaba sus canciones y su alegría, el público le regalaba cariño y le hacia los coros. Un gran encuentro en el Festival Vallenato.

Al rededor de las 21:30, René pide a sus músicos, a través de señas, una pausa. La finalidad de este corte repentino de saltos y voces, se relacionaba con el anhelo que tenía el cantante de entonar junto a uno de sus seguidores. Por esta razón, preguntó a sus fanáticos quién deseaba "rapear" al son de "La Perla", y como es de saberse, la audiencia enloqueció. Todos querían, mas que cantar, estar cerca de el. Una vez elegido ese afortunado que podría apreciarlo mas de cerca, interpretaron juntos el tema que, sin la necesidad de subir al escenario al resto de los presentes, cantaron a pulmón.

Para despedirse, hizo una pequeña introducción al tema que cerraría su recital. Se trataba de "Latinoamerica", el cual, cantó con actitud de libertador. Cerca del final del tema, se fue alejando de la escenografía y acercándose a una puerta, que lo llevaría a la salida, mientras los oyentes depositaban su alma al cantar dicha canción. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario