miércoles, 2 de noviembre de 2016

Fiesta en “Los Hermanos Nuñez”

El “Lobo” de Concepción del Uruguay recibió a Unión de Sunchales por la segunda fecha del Torneo Federal A con el objetivo de buscar los 3 puntos que lo acerquen a la punta de la zona 7.      



Un clima húmedo y caluroso se podía sentir sobre la ciudad de Concepción del Uruguay, el domingo 30, a las 19:30. Como todos los domingos en los que el club Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay juega de local, la calle Perú de esa ciudad, se transforma en una pasarela donde ve pasar a cientos y cientos de hinchas del “Lobo” que caminan en procesión hacia el estadio del club de sus amores.
            Luego de pagar los $100 por la popular y de ser revisados por la policía local, cada uno de los hinchas va buscando mejor lugar posible para ver el espectáculo. En simultáneo los jugadores del “Lobo” realizan los trabajos precompetitivos dentro del campo de juego, y la voz del estadio, anuncia lo que en minutos va a suceder “Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay se enfrenta a Unión de Sunchales”. Acto seguido una lluvia de aplauso baja por todos los sectores del estadio “Manuel y Ramón Nuñez”. Este partido era decisivo para ambos equipos, se enfrentaban el primero y el último de la zona 7 del Torneo Federal A.

           
Así formó el e"Lobo" para enfrentar al "Bicho Verde".

A las 20 en punto, empieza el encuentro. El primer tiempo fue todo para el equipo local, creó muchas situaciones y brindó un muy buen futbol, el que no venía demostrando en los partidos anteriores. Pero a pesar de esto, no podía encontrar el gol, y por cada situación errada los simpatizantes insultaban al aire y se agarraban la cabeza lamentándose, o más de uno levantaba los brazos y la mirada al cielo suplicándole a Dios ese gol que tanto les hacía falta. Al parecer tantas súplicas dieron resultado porque a los 20 minutos del primer tiempo, a través de Gonzalo Sosa, el equipo local lograba ponerse en ventaja sobre el “Bicho Verde”.
Hinchada local festejando el gol
            En el segundo tiempo, las cosas no iban a salir tan bien como en el primero. Unión fue a buscar desesperadamente el empate que lo deje en la punta de la tabla. Pero Gimnasia pudo resistir bien cada ataque del equipo visitante. Un disparo desde afuera del área y una atajada magnifica del arquero del Lobo, fue lo más cerca que estuvo Unión del gol. A medida que iban pasando los minutos, las personas presentes cantaban más y más fuerte, hasta que luego del silbato final, y todo el estadio se unió en un fuerte “dale Lobo, dale Lo”.

            Poco a poco se fue vaciando el estadio, todos con una sonrisa porque este triunfo dejó a Gimnasia a tan sólo 2 puntos del primero de la zona y les  permite seguir soñando con el asenso. 



Crédito: Tomás Perinotto

No hay comentarios:

Publicar un comentario