domingo, 6 de noviembre de 2016

“Somos argentinos, somos uruguayos”

  El grupo de música “La Vela Puerca” se presentó en el Anfiteatro Municipal el 24 de septiembre, en el marco de los festejos por los 20 años que llevan tocando juntos. La banda “charrúa” tocará en Usa y en México, antes de visitar la provincia de Buenos Aires para cerrar el año.

  “La Vela” se presentó el sábado 24 de Septiembre en el Anfiteatro del parque Urquiza, a las 21 según la entrada, por lo que la gente a esa hora colmó el lugar. Al grito de “vamos la vela de mi corazón” y “somos argentinos, somos uruguayos pero chilenos no”, el público se impacientaba por la llegada de la banda oriental. Cerca de las 22 se apagaron las luces y comenzó a reproducirse un vídeo en la pantalla gigante que se encontraba al fondo del escenario.

  En ese vídeo se pudo observar el recorrido del conjunto musical y las tapas de sus álbumes, pasando de fondo temas característicos de los distintos cd. De este modo desfilaron: “Deskarado” (1998), “De Bichos y Flores” (2001), “A Contraluz” (2004), “El Impulso” (2007), “Piel y Hueso” (2011) y “Érase” (2014).

  Éste último fue con el que comenzaron su show y, por lo visto, el que menos expectativa generaba en la gente. Pero esperaban porque sabían que lo mejor estaba por venir y no los defraudaron, fueron directo a sus “caballitos de batalla” y la gente les respondió cómo suponían. Muchas veces el cantante de la banda, Sebastián Teysera, se mantuvo en silencio disfrutando del coro de las voces del público y agradeciendo “por las voces” al finalizar los temas.


                                                  Foto oficial de la banda luego del recital, vía twitter: @LaVela_Oficial.

  Una gran puesta en escena a lo largo del evento, con un acting entre las dos voces principales, “El Enano” Teysera y Sebastián “Cebolla” Cebreiro. Los momentos de mayor impacto fueron con los temas “Llenos de Magia”, “De atar” y “El viejo”, que son casi himnos del rock uruguayo, donde la gente cantó a viva voz y no dejó de saltar hasta el fin del último acorde. Cerca del final el “Enano” tomó su guitarra, y mientras el resto de  la banda se tomaba un descanso, todo se tiñó de verde (muy buena iluminación) y comenzó a cantar “Mi semilla”, con su característico ritmo lento, coreado por los 3000 espectadores.


                        Sebastián “Cebolla” Cebreiro (izq.) y Sebastián “El Enano” Teysera (der.), voces del grupo.

  Para cerrar el show, apareció un muñeco de un chancho con alas, que quedó suspendido mientras la banda tocaba “José sabía” y se despedían de su público hasta el nuevo encuentro, el cual no será hasta el próximo año, por lo menos.





Crédito: Lautaro Illia

No hay comentarios:

Publicar un comentario