martes, 1 de noviembre de 2016

A cara de perro ZOO.

Por: Manuel Anatelli.

Rimas y contra punto: A cara de perro ZOO.

Kodigo(a la derecha) Campeón ACDPZ 2012.
La cultura hip hop no para de extender sus fronteras, y hoy le ha llegado el momento a Venado Tuerto.

"A cara de perro ZOO" es la competencia argentina de rap más importante de rimas improvisadas y contrapunto a nivel nacional, en donde el MC(Maestro Ceremonia) o Freestyler(persona capaz de dominar el estilo libre) pone aprueba su ingenio usando sus habilidades verbales sobre las del otro. El ganador será elegido por un jurado, compuesto generalmente por ex freestylers o ganadores de un nivel más alto de freestyle. La misma es organizada por Sudamétrica(crew fundada por el reconocido rapero y pionero, Mustafa Yoda), en donde se premiará la picardía por encima de la simple y tonta agresión verbal.   
Stigma(a la izquierda) Jurado y MC de gran reconocimiento.



Lo que la organización busca, es encontrar al mejor MC de cada provincia para luego llegar a una final nacional con todos los defensores de las mismas. Para elegir al freestyler de Santa Fe, Venado Tuerto fue la cede. El domingo 23 de octubre, a las 13 comenzaría el clásico taller de rimas, y luego se desarrollaría el evento principal, la batalla. El lugar fue ni más ni menos que la Plaza San Martín, el parque céntrico de la ciudad. Durante la mañana no pararon de llegar trafics y colectivos repletos de posibles participantes desde localidades cercanas con la misma ambición que los locales, lo que desencadenó una competencia underground horas antes en el medio de la plaza. Los MCs comenzaban a medirse, y la tensión era cada vez más. 

Al llegar el momento, la gente, tanto militantes de la cultura hip-hop como los que no, comenzaron a acercarse al escenario. A las 16 se abrió la inscripción, donde se anotaron más de 60 participantes de los cuales sólo quedaron 8 para empezar a disputar los cuartos de final, luego semis y por último la gran final, que estuvo compuesta por un MC de Necochea y otro de Rufino. Ese día RTA, el rufinense, iluminado y concentrado desde la mañana, fue el espléndido ganador de la fecha. Luego hubo shows de los integrantes de Sudamétrica. Cabe destacar, que RTA tendrá el peso de representar Santa Fe en la final nacional.



No hay comentarios:

Publicar un comentario