miércoles, 9 de noviembre de 2016

Simpatía por los Stones.

Los artistas, conocidos mundialmente, se presentaron en la ciudad de La Plata para hacer delirar a miles de personas. El conjunto tocó por más de dos horas.


Ansiedad, mucha ansiedad. Era lo que predominaba minutos antes que una de las mejores bandas de la historia de la música hiciera explotar el escenario aquel 10 de febrero de 2016. El Estadio Único de La Plata estaba colmado. Se acercaba la hora y, luego de que se reprodujera un video sobre su historia en las tres enormes pantallas colocadas atrás del escenario, se apagaron las luces un segundo para inmediatamente prenderse sobre Keith Richard, que tocaba las primera notas de ‘Jumping jack flash’. Los fanáticos gritaban extasiados y, Mick Jagger, con 72 años, irrumpía en la noche de La Plata con la energía que lo caracteriza, cantando implacable. The Rolling Stones volvían a la Argentina después de 10 años y a los espectadores no les entraba la felicidad en el cuerpo.
Cuatro grandes de la música arribando al país.

El ambiente abstracto era una mezcla entre armonía y frenesí, todos extremadamente contentos por tener a sólo unos cuantos metros a Jagger, Richard, Wood y Watts. Se percibía que para todos era la noche soñada y, los Stones, se encargaron de que así fuera. Lo hicieron, con su segunda presentación en el país del AméricaLatina Olé Tour, que empezó en Santiago de Chile, continuó por Buenos Aires y se extendió hasta Montevideo, Río de Janeiro, San Pablo, Porto Alegre, pasó por Lima, Bogotá, Ciudad de México y se despidió del continente con un recital gratuito en La Habana.
La mítica banda londinense hizo vibrar hasta los cimientos del estadio por dos horas y media, con una perfecta sincronización, excelente sonido y artistas invitados como el saxofonista, que impactó tocando en el tema ‘Can’t you heartmy knocking’, y el coro de ‘You can’t always get what you want’, entre otros.
Una multitud muy apasionada.

Después de tocar más de 20 de sus mejores canciones, cerraron el recital con ‘Satisfaction’. Era increíble ver cómo la gente, habiendo estado parada todo el tiempo, se iba con mucha más energía de la que habían entrado, contagiada por la agitación de los músicos.
Con más de 50 años de historia, los Rolling Stones volvieron a suelo argentino para darles un momento inolvidable a varias generaciones de seguidores que, seguramente, estarán por siempre agradecidos de haber podido vivirlo.



Crédito: Sebastián Bettati.

No hay comentarios:

Publicar un comentario