martes, 29 de octubre de 2013

El triunfo en Rojas

Daiana Zarza

EL domingo 27 de octubre se llevaron a cabo en la ciudad bonaerense de Rojas, las elecciones 2013 para diputados nacionales y provinciales, senadores nacionales, concejales y consejeros escolares. 

Elecciones 2013 en la ciudad de Rojas. Gentileza Diario Hoy digital


Amanecía un día cálido en la ciudad Rojense siendo domingo 27 de Octubre, ya aproximándose las 8:35 se dieron por comenzadas las Elecciones 2013.
Las calles al trascurrir la mañana se colmaban de automóviles, motos y caminantes en las veredas dispuestos a votar, una vez más, dirigiéndose hacia las escuelas correspondientes; "Instituto San José", Escuela "Nicolás Avellaneda" y Escuela "Nº1", entre otras que estaban disponibles para las Electivas 2013.
Los concejales que se disputaban por los votos de todos los ciudadanos para el triunfo democrático de ese día en Rojas, se encontraron desde muy temprano dando su voto, y luego se trasladaron hacia las distintas escuelas,Luis Miguel Caso; por el frente renovador; Marcelo Alberto Rossi Junto al Frente Progresista Cívico y Social, Matías Jesús Espina por el Frente para la victoria, Unidos por la Libertad y el Trabajo representado por Corina Cutiño y Frente Unión con Fe por Eduardo Quiri.
Ya pasado el mediodía la mayoría de los vecinos habían ejercido su derecho a voto  y regresaban a su domicilio especulando quien iba a triunfar en este día de tan movilizante en la ciudad.
También lejos de lo que ocurría en la región, a nivel Nacional se podía ver a través de la tv los candidatos a Diputados Provinciales como emitían su voto, y daban notas  ante las cámaras de cada programa que eran transmitidos en vivo.
 Sergio Massa acompañando al Frente Renovador; Martin Isaurralde por la Alianza Frente para la Victoria; Margarita Rosa Stolbizer junto a Ricardo Luis Alfonsín con con la Unión Progresista Cívico y Social; Francisco De Narváez por La Libertad y el Trabajo y por último se encontraba la lista de Gerónimo "Momo" Venegas por Unión Con Fe. Cada uno de ellos acompañando las listas de los concejales Rojenses.
Llegando la tarde, y ya por cerrar las urnas de cada institución, todos los ciudadanos prendían sus  radios, tv o se trasladaban hacia cada bunker o en el caso de la UCR al comité, para comenzar el recuento de votos de estas elecciones 2013.
En cada uno de los lugares, los concejales y quienes seguían en las listas, se juntaban en sus locales, mientras escuchaban como se daba el recuento y quienes comenzaban a triunfar.
 Con el 80% de las urnas escrutadas, Luis Miguel Caso, junto a los demás concejales que lo acompañaban en su lista iban sintiendo el triunfo y festejaban con música, cortando la calle frente a su bunker, saltando y cantando, lanzando fuegos artificiales rodeados de vecinos que apoyaban su propuesta. Allí se encontraba también el Intendente Martin Caso, hermano del concejal, que lo apoyaba y también asiaba saber el resultado.

Finalmente con el 20% de las urnas escrutados se declaró ganador el Concejal Caso, con el 39,58% de los votos a su favor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario