miércoles, 30 de octubre de 2013

La mejor banda tributo a “Queen” en el mundo, “Dios Salve a la Reina”

Fajardo, Julieta


Los rosarinos Pablo Padín, Matías Albornoz, Ezequiel Tibaldo y Francisco Calgaro son los integrantes de este exitoso grupo. En esta oportunidad los acompaña la soprano Daniela Ratti.


El "Freddie" rosarino junto a la soprano Daniela Ratti, cantando "Barcelona", acompañados por la orquesta sinfónica de Rosario y el coro. Foto: vocesmagicas.com.ar

“Dios Salve a la Reina banda integrada por los rosarinos Pablo Padín en la voz, Matías Albornoz en la bateria, Ezequiel Tibaldo en el bajo y Francisco Calgaro en la guitarra se presentan una vez más en Rosario, esta vez en el Teatro “El círculo” junto a la Orquesta Sinfónica de la ciudad.
Las butacas rojas del imponente teatro comienzan a llenarse, en el escenario: los micrófonos, la batería, las luces, el piano, la orquesta sinfónica de Rosario y un numeroso coro anticipan el gran show que espera. A lo largo de los minutos, llega más y más gente, la fila de personas para ingresar rodea la manzana… ya cerca de las 21 con el teatro colmado, las puertas se cierran y el público eufórico hace palmas para dar comienzo al espectáculo.
“Who wants to live for ever” suena en la voz de Fransico Calgaro y da paso a Pablo Padín en la segunda estrofa, para revivir aquellos años 80’ de Freddie Mercury. La emoción se expande por cada rincón de la sala, las cámaras, los celulares y flashes registran cada movimiento exacto del cantante.
El público combina aquellos fanáticos de “Queen” la década de los 70’ y 80’, pero también a nuevos jóvenes qué sin haber presenciado los mejores años de la banda, cantaban con la misma intensidad. Entre tantas personas se encontraba una muy particular, Peter Freestone el asistente personal de Freddie Mercury, quién dijo que estaba asombrado de la precisión de los movimiento de Pablo (el cantante), y qué él habiendo pasado tantos años al lado de Freddie, a la distancia… por los movimientos, no podría distinguir uno de otro y además resaltó la gran aceptación y éxito que logró la banda tributo en Gran Bretaña gracias a su excelencia. “Un gran amigo, vino desde Londres para acompañarnos por la gira en Argentina” dijo Ezequiel Tibaldo, luego de los halagos de Peter.
Otro momento conmovedor fue cuándo se escuchó “Love of my life”, el piano junto a la increíble voz de Pablo Padín penetraron todos los sentidos, erizaron la piel de muchos de los presentes. Para contrarrestar con la emoción que flotaban en la atmósfera  “We will rock you” se oye junto a las palmas del público, pero falta “Freddie” en el escenario. Después del solo de guitarra, aparece él… con su la inconfundible capa roja y la corona de rey, lo que todos ansiaban ver.
Continúa el show a la voz del coro en “Barcelona”. En este tema originalmente a Freddie Mercury lo acompañaba Montserrat Caballé, al Freddie rosarino lo acompaña la soprano Daniela Ratti.  Una versión exquisita.
Tras un completo repertorio de los mejores años de “Queen”, dieron cierre al concierto con “Bohemia Rhapsody” dónde se destacó más que en otros temas la Orquesta Sinfónica de Rosario y el coro. El teatro se puso de pié, el público permaneció aplaudiendo por largo tiempo, ellos agradecieron y se retiraron del escenario, sin embargo el teatro continuaba de pié y aplaudiendo. Luego de uno minutos, los aplausos tomaron ritmo al canto de “una más y no jodemos más”, las luces se apagaron, la gente tomó asiento y “Barcelona” fue la elegida para cerrar, ahora si, definitivamente el concierto.





No hay comentarios:

Publicar un comentario