viernes, 17 de octubre de 2014

“El gran deschave” desembarca en Rosario

Por Lucía Fernández

Una obra que refleja con ironía las mentiras de la clase media argentina en una producción del Teatro Nacional Cervantes.

                     Alberto Ajaka y Eleonora Wexler en escena. (Gentileza del departamento de Cultura de la Municipalidad de Rosario). 



















El pasado 13 de Junio, se presentó en el Teatro La Comedia de la ciudad de Rosario la reconocida obra  teatral “El Gran Deschave”. Dirigida por Luciano Suardi, el elenco está compuesto por Eleonora  Wexler, Alberto Ajaka, Graciela Pal, Marcelo Buccosi e Iván Moschner. Además, cuenta con la  música en vivo de Juan Faisal, Miguel Alché y Martín Miguel López Grande.



Era una noche fresca y ventosa, pero a pesar del clima gran cantidad de personas se reunieron en la esquina de Mitre y Cortada Ricardone, dispuestos a hacer la fila para ingresar a ver la producción del Teatro Nacional Cervantes. Las acomodadoras indicaron a los espectadores sus respectivos lugares de forma veloz. La sala estaba repleta. Las luces tenues.  A las 21 se cerraron las puertas, para a las 21:15 dar comienzo al espectáculo.
               

Al comenzar la obra, el silencio reinaba en el lugar. El público estaba ansioso. Minutos después, las carcajadas retumbaban en las paredes del histórico edificio. El clima se mantuvo durante las dos horas que duró la actuación, donde se puso al descubierto la mentira, la hipocresía, el egoísmo y ciertas características de la clase media argentina.


Alrededor de las 23:30, la gente comenzó a retirarse. Sus caras y comentarios plasmaban el goce que habían sentido al degustarse con una interpretación de gran calidad teatral. Los siguientes 14 y 15 de Junio, la compañía realizó dos funciones más, dando cuenta el éxito que habían tenido en Rosario.















Video: gentileza del Teatro Nacional Cervantes  www.youtube.com/watch?v=GrJkwwcOZkw






No hay comentarios:

Publicar un comentario