lunes, 27 de octubre de 2014

Volver a vivir

Por: Giuliana Busso 
La revancha por los dieciseisavos de final de la Copa Sudamericana entre Boca y Central, se disputó en La Bombera y dejó al equipó local clasificado para la siguiente ronda

Los partidos de la Copa Total Sudamericana son especiales, se juegan y se viven con mayor intensidad que otras competencias y más aún cuando los rivales pertenecen al mismo país.
En la cálida noche del jueves 18 de septiembre y tras haber empatado en 1 en el Gigante de Arroyito, Boca Juniors y RosarioCentral se jugaban la clasificación a octavos de final del torneo continental.
La Bombonera, repleta, albergaba únicamente a la parcialidad local, y, como siempre, tuvo a La 12 llevándose toda la atención del resto de los espectadores y haciendo más amena la espera del partido. Al ritmo de un “Boca mi buen amigo” los jugadores salieron al campo aplaudidos y ovacionados por la hinchada. Por el contrario, el equipo visitante sólo oyó montones de silbidos y abucheos.


Diego Abal anunció el comienzo del encuentro, que tuvo al equipo xeneize como principal protagonista. Con una actuación magnífica de Fernando Gago, Marcelo Meli y Jonathan Calleri, más la potencia goleadora y decisiva de Andrés Chávez, el conjunto dirigido por Rodolfo Arruabarrena fue ampliamente superior al equipo rosarino, a quien venció por tres tantos contra cero. Los dos primeros goles fueron convertidos por “el comandante Chávez” mientras que el chileno Fuenzalida se encargó de cerrar el marcador.


De cara a un nuevo Superclásico, este triunfo aumenta la autoestima de los dirigidos por el Vasco, quienes, de a poco y después de una mala racha, se afianzan como grupo. “Estamos trabajando mucho para recobrar la confianza y llegar a obtener lo que este club merece”, afirmó el flamante D.T. en sus declaraciones posteriores al enfrentamiento con los de Miguel Angel Russo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario