domingo, 19 de octubre de 2014

Made in Uruguay: "La Vela Puerca"

Por María Lucia Delgado

La Vela Puerca llegó a la Argentina, luego de una extensa gira por Latino América, y su primer encuentro con el público lo tuvo en la provincia de Río Negro.

Sebastián Teysera “Enano'”  y Sebastián Cebreiro “Cebolla”, voces de la banda 
Caía la noche, bajaba el sol, pero no la temperatura típica de la época correspondiente al mes de febrero en Alto Valle de Río Negro en General Roca, provincia de Río Negro (Argentina), en donde se daba comienzo a la “FiestaNacional de la Manzana”, conmemorando al fruto del manzano y a los encargados de los cultivos de la zona.

El murmullo comenzaba a sentirse más cerca. En fila de entrada se aglomeraba cada vez más gente junto con las banderas que alentaban a ellos, si ellos, los uruguayos que al arribar a la Argentina hacen vibrar miles de corazones bajo el nombre de “La Vela Puerca”.

El recital estaba previsto para las 21 horas, el cual luego de la prueba de sonido arranco con tan solo cinco minutos pasados del horario estipulado.
El público aclamaba impaciente la llegada de la banda
Gritos, cantos, aplausos del público y una batería haciendo sonar sus primeras notas, fueron el pie para presentar “Llenos de magia”, tema inaugural del concierto perteneciente a su álbum “A contra luz” lanzado en 2009. Las luces por su parte, acompañaban a aquella muchedumbre alborotada, dando comienzo así a lo que prometía ser un show increíble.

Continuando con la energía que los destaca, se descargaron con otras dos canciones correspondientes a “Piel y hueso”, CD que tuvo su venta al público en el 2011. "Y así vivir" y "La teoría", fueron los elegidos.

Aunque contaron con problemas de sonido, la gente pasó desapercibidos los errores y permaneció encendida, convirtiendo "Haciéndose pasar por luz", "Colabore" y "Doble filo", en los temas más “pogueados” de la noche.

Cierre del show
Con el calor que podía aún percibirse rápidamente en el aire, quince temas hicieron de una velada nocturna de verano, una noche que recorrió la historia de la música, ya que se tocaron canciones desde el primer al último CD de la banda, en donde la misma decidió cerrar con una melodía suave y tranquila, de las más pedida : “El profeta”.

Esta vez con la excusa del festejo de “La Fiesta Nacional de la Manzana", la banda uruguaya nuevamente volvió a redoblar en suelo argentino, como siempre, con temas interesantes, una puesta en escena que deslumbra y una energía admirable.

Video del show completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario