martes, 21 de octubre de 2014

Retomando los motivos

El cantautor español, Joaquín Sabina, regresó a esas “500 noches para una crisis”.

Por: Angelina Regis

Un domingo de aquellos, la ciudad rosarina se preparaba para recibir a Sabina, un español que lleva consigo el sentimiento argento.
El Metropolitano era el lugar de encuentro, la fecha: domingo 28 de septiembre. Fanáticos, otros no tanto, y quienes conocían de casualidad algún que otro tema serían partícipes, pero fuera cual fuese el motivo, miles de personas lo esperaban. Joaquín Sabina sería la figura de la noche.
“Lo nuestro duró” fue lo que desencadenó un sinfín de gritos y emoción… La presencia del español con su habitué vestimenta y sus imponentes músicos estaban inaugurando lo que pronto iba a ser una verdadera fiesta.
El cantautor gallego volvió a salir de gira con el disco “19 días y 500 noches” bajo el tour "500 noches para una crisis".

Las  confesiones del autor y los relatos de sus amores, más bien de sus desamores y esas mezclas de ritmos y poesía con la tonadita particular fueron el alma del recital. Sabina un poco de allá y otro poco de acá hizo un recorrido por todo aquel 1999, año de la publicación del álbum, ese álbum que encierra las letras más íntimas y autobiográficas de la carrera del cantante. Su peculiar estilo fue sin duda una invitación para enamorarse, desenamorarse y volverse a enamorar.

El cantautor junto a su guitarrista Pancho Varona.
El recuerdo  continúa vivo, el público firme y un país que lo recibe con los brazos abiertos son la señal de que para Joaquín Sabina nunca dejarán de sobrar los motivos, porque siempre habrá más de cien…

No hay comentarios:

Publicar un comentario