miércoles, 8 de noviembre de 2017

El regreso del colorado

Acompañado por la lluvia, Ed Sheeran dio un concierto de dos horas en el Estadio Único de La Plata

Agustina Gigoux

En su segunda visita a la Argentina, Ed Sheeran trajo un show espectacular al Estadio Único de La Plata el 20 de mayo de 2017.

En el 2015 Ed ofreció dos shows en el Luna Park y después de dos años llenó el Estadio Único con una capacidad de 53 mil personas. En la gira Divide, el músico presentó su tercer álbum de estudio, ÷ (Divide) sin dejar de lado hits de sus discos anteriores: + (Plus) y x (Multiply).

             Ed Sheeran tocando "Bloodstream" en Argetina.             
En un día en el que el clima no acompañaba, el público no dejó de demostrar su emoción por el regreso del colorado. Luego de varias horas de espera en la fila de la mano de una llovizna constante se permitió el ingreso. La puntualidad fue notoria y se iniciaron las presentaciones de los artistas soporte, Benjamín Amadeo, quien enamoró al público, y el británico Antonio Lulic, en el momento en que la lluvia se puso más intensa. A las 20.30 Ed pisó el escenario y abrió el show con su single “Castle on the Hill”.

Con su guitarra y su loop el cantante británico se robó a la audiencia creando distintos climas para cada canción. Por un lado las baladas como “Perfect”, “Happier” y la famosísima “Thinking Out Loud”; así como también las más enérgicas como “Eraser”, “Bloodsream”, “Shape of You” entre otras que volvieron loco a los fans.

Siendo característico de los conciertos de Ed, no podían faltar los mashups que en esta ocasión fueron dos: “Don’t” con “New Man”; y “I See Fire”, la canción que compuso para la película "El Hobbit" con “Feeling Good” de Nina Simone.                                                                                               

Entre la lluvia y la energía positiva que rebalsaba del estadio, un momento inolvidable fue sin duda cuando Ed, a pedido del público, los deleito con el hit “Give Me Love”. Dicha canción no había sido presentada a lo largo de la gira hasta ese momento y al ser muy aclamada por sus oyentes, los fans argentinos lograron escucharla en vivo una vez más reviviendo los shows del 2015.

Vistiendo la camiseta de la selección y con la celeste y blanco en mano cerró la exitosa noche con “You need me, I don’t need you” demostrando la pasión y el sentimiento que le pone a lo que hace. 

Ed Sheeran cerrando con "You Need Me, I don't need you"

No hay comentarios:

Publicar un comentario