miércoles, 15 de noviembre de 2017

PEQUEÑA FERIA DE LAS COLECTIVIDADES

En SanGenaro, una pequeña ciudad de Santa Fe, el día martes 14 de noviembre  se realizó la 2° fiesta de las colectividades. Fue organizada por la escuela  Mariano Moreno n°437. Se llevó a cabo en el centro de la ciudad.

Gina Riucci

La feria tuvo diferentes estands. Los mismos eran de Italia, Alemania, Argentina, España y México.  En cada uno de los países había varios platos de comidas típicas. También hubo música, bailes y sorteos.


Los alumnos de la institución fueron todos participantes de la mini feria.  Los alumnos de primer año estaban a cargo del stand de México  y fueron ellos los que tuvieron que realizar las comidas típicas de ese país. Algunas de las comidas que realizaron fueron tacos de carne y pollo, molotes de pollo, entre otras.
Los estudiantes que cursan segundo año fueron los encargados de los sorteos. Algunas adolescentes de tercero realizaron un baile mostrando la vestimenta y música de España.  Los que cursan cuarto estuvieron a cargo del stand de Argentina,  realizaron choripanes, asado, locro y empanadas.  Los de quinto año, los estudiantes que se están por egresar, estuvieron a cargo de los demás países. Además fueron los que decoraron todos los estands con los colores de la bandera de cada lugar.


Los padres de los estudiantes también fueron participes de este evento. Ayudaron mucho a sus hijos, cocinaron junto con ellos y hasta algunos padres fueron parte del show.
La gente de San Genaro se encontraba muy contenta de que este año hayan realizado nuevamente la feria. Había muchas familias, parejas de abuelos, y muchos niños. Fue una noche exitosa para todos los integrantes de la institución, ya que pudieron lograr su objetivo que era recaudar fondos.

Las personas asistentes pedían repetir este encuentro tan divertido y  poco común en la ciudad para poder compartir un momento especial entre amigos y familiares.


No hay comentarios:

Publicar un comentario