domingo, 12 de noviembre de 2017

Viejos serán los trapos

Tomás Almada

La 12º Feria de Librerías de Viejos se desarrolló los días 10, 11 y 12 de Noviembre en San Martín 1080.

Se encontraron gran variedad de libros.
Es Domingo y está finalizando la Feria de Librerías de Viejos en Rosario. El evento que comenzó hace 2 días y en su décima segunda edición logró convocar a librerías rosarinas en el Centro Cultura Roberto Fontanarrosa. Algunas de las librerías de la ciudad presentes fueron: El Pez Volador; El lugar; Mal de Archivo; Libros del bajo; El argonauta; entre otros. El objetivo de esta actividad cultural era ofrecer a los ciudadanos la oportunidad de comprar libros usados, de primeras ediciones, descatalogados, antiguos o simplemente raros. Además de la oportunidad de conseguir revistas y materiales audiovisuales, con las mismas características. Dentro de la variedad de géneros literarios, se encontraban de manera masiva en los diferentes stands libros referidos a literatura Argentina; poesía latinoamericana; política; arte; recetas de cocina y revistas de edición nacional.

Guillermo "Willy" Torres, encargado del stand de la Librería "El Pez Volador", explicó: "Esta feria se viene haciendo hace seis años y de manera semestral, se hace los meses de Junio y Diciembre", y agregó: "Es un momento provechoso para que el lector se acerque a este lugar, conseguir obras a un precio adecuado como todo lo usado, generalmente en un 50% o 60% del valor estipulado de un nuevo y para nosotros es un alivio económico para lo que resta del año". 

Cientos de rosarinos participaron del evento.
Cabe destacar que la Municipalidad de Rosario declaró este evento como interés municipal y el espacio donde fue realizado fue cedido por la misma. Con respecto al año 2018, Guillermo Torres aseguró:" Tenemos pensado hacerlo en Junio, esperando que no coincida con el Mundial de Fútbol porque sino no va a hacer gente". Recordando que la selección nacional se clasificó para dicha competencia que se llevará a cabo en Rusia. La Comunidad de Librerías de Viejos mantiene la esperanza de que este tipos de 
actividades siga creciendo y se mantenga en funcionamiento por largo tiempo fomentando así la lectura de rosarinos y rosarinas buscando mantener con vigencia los libros clásicos así como el precio razonable para otra opción de entretenimiento.    









                     

No hay comentarios:

Publicar un comentario