lunes, 6 de noviembre de 2017

Vuelven para cerrar donde todo empezó.

La reconocida banda Coldplay vuelve el 14 de noviembre al Estadio Único de La Plata para cerrar su gira donde también decidieron iniciarla.

Lucia Cassissa

El 31 de marzo de 2016 a las 18 se abrían las puertas del Estadio Único de La Plata para que inicie la apertura de la gira internacional de Coldplay, una banda inglesa con una larga trayectoria. Hacía calor y la gente hacia cola desde temprano para disfrutar de ese recital tan esperado. Las entradas se habían agotado a dos días de la venta y se había agregado una fecha por la cantidad de gente que reclamaba por las mismas.
La gente entraba corriendo por las puertas como si se fueran a cerrar. Después de algunas horas de espera y varios teloneros a los que nadie prestaba atención, las luces se apagaron, la gente empezó a emocionarse, y sonó la introducción de “Kaleidoscope”, el primer EP lanzado del disco "Head Full Of Dreams" que es la gira que trajeron al país (https://es.wikipedia.org/wiki/A_Head_Full_of_Dreams_Tour).
Al ritmo de la música las Xilobandas (ver foto) sonaban los reconocidos temas de la banda, pero todos se emocionaron cuando sonó “Viva la vida”, un tema de los ingleses que no puede faltar. Sonaban los clásicos, “Yellow”, “Clocks” y algunos más nuevos pertenecientes al último disco como “AHFOD”. La felicidad de la gente se sentía en el aire, niños y adultos compartiendo un recital que superaba ampliamente las expectativas.
Después de una hora y media de show, de saltar, cantar y bailar, la gente cansada pero alegre se reencontraban y se retiraban del estadio, algunos lagrimeando pero de alegría.
El estadio se encuentra en las afueras de la ciudad, por lo que los asistentes volvían caminando cansados hacia los colectivos o sus autos, pero el ambiente emanaba alegría y felicidad.

Luego del show, la banda hizo un comunicado haciendo referencia a que no al azar habían elegido nuestro país para iniciar la gira, ellos sabían del amor que iban a recibir y cómo reacciona el público argentino, y luego de ese día lo confirmaron. La publicación se hizo viral entre los asistentes, a tal punto que la banda decidió agregar una fecha y cerrar su gira, que lleva 20 meses recorriendo distintos países, con el público argentino que tan bien los recibió. 




Un video del publico de cómo inciaba el tour.













Los 4 integrantes de la banda saludando al publico  Chris Martin (voz, teclado, guitarra), Jon Buckland (guitarra principal), Guy Berryman (bajo eléctrico) y Will Champion (batería, coros y otros) 











 Las Xilobands, pulseras que se iluminan al ritmo de la musica.












La característica gama de colores que representa a los chacras que también se encuentra en el logo del disco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario