martes, 14 de noviembre de 2017

La Gran Cena de Fin de Año

Después de la lucha por la educación pública, la pelea contra el ajuste de Macri y la discusión y transformación de cada carrera, el ALDE festejó a lo grande.

Guillermo Mangiante

Con un cielo totalmente despejado y una temperatura que acompañaba, el viernes 10 de noviembre la Agrupación de Lucha por los Derechos de los Estudiantes (ALDE) realizó nuevamente, su cena anual de despedida de año. Asistieron al evento alrededor de 1000 estudiantes de todas las facultades de la UNR, incluyendo a la Universidad Tecnológica Nacional de Rosario (UTN), donde se encuentra la agrupación Tecnológicos AutoConvocados (TAC) que también fue parte de la organización.




La Gran Cena se hizo, como viene siendo tradición los últimos años, en el predio de la Ex Rural. Además de recibir ese nombre por la cantidad de personas que asisten al evento, lo posee también por el servicio de catering. Con tan solo $300 de entrada, se podía disfrutar de empanas  de carne como entrada, chorizo y morcilla y el gran plato de fuerte de la noche: costillar a la estaca. Cabe destacar que éste último fue realizado por profesionales y lo único hecho por terceros, debido a que lo demás, desde la decoración, preparación de la comida, el servicio de mozo y hasta la seguridad, estuvo a cargo pura y exclusivamente de estudiantes.

 Vista general de la Gran Cena


Una vez termina etapa del morfi, que cerró con postre-helado, el cual se podía repetir, fue momento de apagar las luces y poner a mover los cuerpos. De la mano de “Homero y sus Alegres”, se musicalizó la primer etapa de la noche que tuvo un mix cumbia y rock cantada por la banda. Al lado del escenario, se encontraba El Fotomatón, una cabina en donde los estudiantes podían tomar cuatro fotos que eran impresas en el momento. Fuera del galpón donde se realizaba la fiesta, los organizadores con una lona negra, un poco de arena y dos reposeras, montaron una especie de Nordelta para hacer parodia a los dichos de la “Cheta del Nordelta”. Cabe destacar que la fiesta sucedió con total normalidad y no hubo ningún inconveniente. 

Representación del Nordelta

No hay comentarios:

Publicar un comentario