lunes, 3 de diciembre de 2018

"Siempre se vuelve al primer amor: Argentina"

Estadio Único de La Plata revestido de colores

"Siempre se vuelve al primer amor: Argentina"

El pasado 14 y 15 de noviembre del 2017, Argentina recibió a Coldplay, quien comenzó y finalizó su tour mundial en el país, con su último disco “A Head Full Of Dreams”.

Lourdes Maggi
Con un clima cargado de emoción, la multitud de fans y espectadores desde distintos sectores del país, ingresaron al Estadio Único de la Plata a las 17, y se acomodaron para esperar el gran show de Coldplay. En la entrada la audiencia recibió dos pulseras que fueron protagonistas aquel 14 de noviembre de 2017, de un gran juego de luces durante todo el espectáculo. El momento en el que se abrieron las puertas del estadio fue registrado en Doors are open- Coldplay, la cuenta oficial de la banda en Instagram.   


Alrededor de las 21, el público explotó en gritos, alegría, y entusiasmo cuando Coldplay se hizo presente en el escenario. La canción  que lleva el nombre del álbum fue escogida por los británicos para abrir este show, donde se escucharon clásicos de la banda y también un tango titulado como "Amor Argentina". El vocalista principal Chris Martin dedicó aquel tema exclusivamente a su audiencia argentina, por él denominada como:"El mejor publico del mundo", y lo cantó en español.

Pasado un año de la presencia del grupo musical en Argentina y cumpliéndose además sus 20 años, se transmitió en los cines nacionales un documental sobre el recorrido de la banda y sus últimos shows en el país. Muchos fanáticos de la banda asistieron a la función ya muy emocionados por el Trailer- Coldplay Live.
Nada puede compararse con el momento en que la banda británica interpretó "De Música Ligera" de Soda Stereo, el grupo musical argentino encabezado por Cerati. Algunos detalles de este suceso y La historia detrás de "De música ligera"  fueron desarrollados por el diario La Nación. Para todos los allí presentes, escuchar esa emblemática canción fue  una sensación única y provocó mucho coreo y "pogo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario