lunes, 3 de diciembre de 2018

Una murga feminista cerró el Congreso de la Democracia 2018

Una murga feminista cerró el Congreso de la Democracia 2018


Créditos: Paula Maggio.

El cierre del Congreso de la Democracia fue realizado en la Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño de la UNR el 13 de septiembre frente una multitud de personas que participaron del congreso durante los 3 días anteriores. La convocatoria al evento comenzó a las 20 y finalizó a las 22, sin embargo, también se realizó una cena de despedida a la que estaban citados los disertantes del congreso.

El evento fue encabezado por la autoridad de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, Franco Bartolacci, quien dio un discurso de cierre, seguido por Alfonsina Villareal, integrante de la agrupación Franja Morada, quien también brindó un discurso a los estudiantes sobre cuestiones actuales de la facultad y sobre feminismo, reforzando y haciendo alusión las charlas que fueron llevadas a cabo los diferentes días del congreso sobre la temática.


Murga feminista cerrando su presentación en el Congreso de la Democracia.

A modo de despedida, una murga feminista fue partícipe del cierre, todas sus integrantes eran mujeres que vestían ropas coloridas, los rostros pintados y portaban el simbólico pañuelo verde de la lucha del aborto legal seguro y gratuito. Hubo voces que formaron parte de los cantos y otras mujeres que se encargaban de hacer sonar los instrumentos musicales. Su espectáculo duró 1 hora y alegró a todos quienes estaban presentes, incluso emocionó a otros tantos. La murga se centró principalmente en lo que respecta al  aborto legal y la educación sexual integral. Pero eso no fue todo, además, realizaron una puesta en escena sobre como viven las mujeres día a día y a que dichos machistas se enfrentan cuando salen a la calle. Por último realizaron una actuación en defensa de la universidad pública, lema del Congreso, que hizo que algunos profesores presentes derramaran algunas lágrimas. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario