jueves, 6 de diciembre de 2018

TEDx Rosario: un sábado diferente

TEDx Rosario: un sábado diferente
Por Paula Vallacco
En su octava edición, el evento organizado en la ciudad logró una gran convocatoria de participantes para lograr su principal objetivo: esparcir ideas. 
Escenario del evento visto desde las gradas del Anfiteatro Humberto de Nito
El 6 de octubre tuvo lugar "TEDx Rosario", un evento independiente de TED (Tecnología, Entretenimiento y Diseño), un ciclo de conferencias internacional que reúne pensadores, emprendedores e innovadores con el lema de que "a las ideas vale la pena esparcirlas". La "X" sumada al nombre indica que es un programa planteado y organizado de forma autónoma, como sucede en esta ciudad todos los años desde 2010. Esta octava edición tuvo lugar en el anfiteatro Humberto De Nito bajo la consigna "Al Límite de la Ignorancia".
Ese sábado a las doce del mediodía el parque Urquiza rebosaba de gente haciendo cola para acreditarse. Aquel día todos se sentían afortunados porque la entrada no era libre, sino que a partir de una encuesta los organizadores decidían quienes la ganarían, seleccionando aproximadamente a 4.000 personas de 10.000 encuestas. Ganar prometía mucho: una jornada al aire libre llena de actividades y charlas para reflexionar, con oradores de diferentes ámbitos. Iniciadas las charlas, los espectadores transitaron varias esferas, por ejemplo el deporte, con Martín Mackey, profesor de educación física que llegó a entrenar a Los Pumas, o la astronomía, con Víctor Busso, un aficionado que logró capturar el nacimiento de una supernova desde su observatorio casero. Incluso también el mundo de la gastronomía fue protagonista, gracias a Matias Jurisich, un productor de vermut artesanal que compartió su receta con el público.
Al caer la noche el encuentro finalizó con una presentación musical de la última oradora, Vanesa Baccelliere, la voz de una banda en homenaje a Gilda llamada "Girda y los del Alba", así que los presentes terminaron bailando al ritmo de la cumbia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario