martes, 4 de diciembre de 2018

Sobredosis de TV


La cadena de televisión National Geographic terminó con sus ediciones especiales dedicadas a grandes músicos del rock latinoamericano. En esta última edición, se presentó un documental sobre la vida de Gustavo Cerati. El músico argentino, fallecido en 2014, a raíz de un ACV que sufrió en 2010 que lo tuvo varios años en coma, fue el tercer elegido para ser homenajeado y cerrar con la serie de capítulos que tuvo como referentes también a Charly García y Alex Lora.


El especial de Gustavo Cerati fue el último de la serie

El programa dedicado al autor de temas como "En la ciudad de la furia" o "Cactus", hace un largo recorrido desde su infancia, su adolescencia y la creación de Soda Stereo, su vínculo con compañeros de la banda y sonidistas y cómo fueron sus últimos años. Testimonios como los de Zeta Bosio, Charly Alberti y Shakira son parte de las dos horas que dura el recorrido.

Por supuesto, narra historias poco conocidas del artista. Lilian Clark, madre de Gustavo, cuenta como vivió la familia el momento en el que su hijo compuso "Té para Tres", luego de recibir una noticia tan dura para ellos. Otra secuencia maravillosa que deja la biografía es la aparición de un tema inédito de Cerati, que estaba en manos de Ana Saint Jean, ex novia del compositor.


"Bios, vidas que marcaron la tuya" es el lema del documental. Sin duda alguna, la vida de Gustavo Cerati y sobre todo su música, marcaron un antes y un después en la vida de muchos argentinos. Para aquellos fanáticos de Soda Stereo y de Gustavo en particular, son dos horas para estar pegado a la televisión.

                                                                                                                                             Lautaro Vilas

No hay comentarios:

Publicar un comentario