martes, 4 de diciembre de 2018

¿Por que tu gorra si y la mía no?

¿Por qué tu gorra si y la mía no?
Por: Aurelia Godoy
El viernes 23 de noviembre en la ciudad de Rosario se realizó la primera marcha de la gorraLa Plaza de Mayo a las 17 ya estaba colmada de gente preparada para marchar, impulsando el lema de: "¿Por qué tu gorra si y la mía no?"

"Basta de apriete policial", reclaman las pancartas

Bajo las miles de gorras había desde abuelos, hasta niños, madres con sus bebes en brazos o los pequeños mas privilegiados que andaban en cochecito. Todos ellos marcharon en conjunto por la calle Santa Fe, hasta dar con la Plaza San Martín. El reclamo era claro: basta de estigmatizar y criminalizar la pobreza.
Niño jugando en la marcha
  Niño jugando en la manifestacion 

El gobierno nacional en consonancia con los medios de comunicación, lograron crear un imaginario colectivo que busca estigmatizar incluso la ropa. Los villeros reivindican el símbolo construido en la gorra y toman las calles para pedir justicia.
La doctrina Chocobar ya es moneda corriente en los barrios y es envalentonada por 
funcionarios del gobierno, como 
es el caso de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich. La ministra en Twitter manifestó: “Hasta hoy las fuerzas no podían usar sus armas para defenderse ni para defender a la gente de los delincuentes armados. Debían esperar a que les dispararan para recién ahí responder al ataque. El 

cambio es para cuidar a quienes nos cuidan, para cuidar a la sociedad”, haciendo referencia al cambio del reglamento para uso de armas de fuego, que deroga y flexibiliza al extremo los reglamentos vigentes y las recomendaciones de Naciones Unidas para el empleo mortal de la fuerza. Esto legaliza, finalmente, la doctrina Chocobar en Argentina. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario